Zamora y Hugo de Vido acuerdan beneficios para los santiagueños

Rubricaron importantes convenios que, desde el área de Ciencia y Tecnología de la Nación, apuestan al desarrollo local.
Ayer se procedió a la firma de tres importantes convenios con autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, relacionados con la biotecnología, el turismo y el tratamiento de residuos sólidos. El acto se realizó en la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia, y participaron el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Hugo de Vido; y el titular del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Foncyt), Carlos Casanello.

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, Hugo de Vido, al brindar su discurso, consideró que en Santiago del Estero se trabaja con honestidad y con mucho esfuerzo. "Cuando se habla de honestidad, hablamos de coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace: en la provincia en la persona del gobernador encontramos esa coherencia y esa honestidad".

Recordó además que hace 6 años, cuando venía, recién se comenzaba a formar la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y "hablábamos de lo que podíamos hacer en este marco".

Por ello remarcó en otra parte de su discurso que "la inversión de 1.500.000 pesos en estos proyectos parecerá poco sino se tienen en cuenta los beneficios que esto va a tener".

Reconoció también que es importante ya que la ciencia y la tecnología son herramientas que garantizan que la gente puede tener mayor puesto de trabajo, valor agregado a las cadenas de producción; "todo eso lo estamos viendo aquí".

También resaltó que desde un tiempo "se viene trabajando con municipios para que la ciencia y la tecnología lleguen a todos los santiagueños, incluso ampliándola y abarcando sectores como el turismo".

De Vido explicó, además: "Vemos por primera vez aquí, de forma clara y concreta, cómo la investigación y la ciencia sirven para la generación de empleo, la producción, la sanidad y la calidad de vida de todos".

A su vez destacó cómo se viene trabajando con la provincia, marcando las prioridades para que haya un desarrollo que sea concreto y sustentable para toda la comunidad.

Por último, el secretario general de Cofecyt, Hugo de Vido expresó: "Muchas gracias al gobernador por la colaboración porque así vamos a impulsar un Santiago mejor y desde luego una Argentina mejor para todos: federal y con transferencia de conocimientos hacia la sociedad".

"Nos darán un salto cualitativo"

El gobernador Gerardo Zamora, luego de firmar los convenios dijo que esto demuestra las acciones que emprendió este gobierno, para dar institucionalidad a la provincia, con la creación de comisiones municipales, comisiones rurales de fomento y el otorgamiento de personerías jurídicas. "Cuando llegamos al Gobierno había 200 entidades con personerías jurídicas y nosotros otorgamos más de 2.000, eso habla de la decisiones de darle institucionalidad a los pueblos".

Resaltó que estas acciones "nos darán un salto cualitativo en estos temas, con objetivos a corto y mediano plazo y esto gracias a la tecnología". Por último manifestó que las obras que se realizaron en la zona, "forman parte para mejorar la infraestructura de la gente y de esta región, pero que son un complemento del contenido, que se genera con estos convenios".

Comentá la nota