Zamora: "Los hombres fallamos, lo importante es que no fallen las instituciones"

El gobernador de la provincia se refirió a la situación del ex intendente Julio Alegre. "Me siento avergonzado porque se ven involucrados en hechos de corrupción funcionarios y gobiernos de nuestra fuerza política", dijo en el marco del acto por el Día de la Independencia.
El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, retomó su agenda pública este jueves 9 de Julio, Día de la Independencia, luego de un problema de salud que le requirió hacer reposo.

Luego del acto, que tuvo lugar en Plaza Libertad, el primer mandatario habló por primera vez con la prensa sobre la situación en torno al ex intendente Julio Fernando Alegre.

"En primer lugar, como hombre de la política, me siento avergonzado porque se ve involucrado en hechos de corrupción funcionarios y gobiernos de nuestra fuerza política. Como hombre de la República y funcionario de la primera magistratura provincial y del Estado de derecho, tengo que decir también que las instituciones funcionan y que si hay corrupción no habrá impunidad en la provincia".

Y agregó: "Dejo en manos de la Justicia el análisis posterior, que da tranquilidad a todos los ciudadanos honestos de que los mecanismos no generan impunidad en esta provincia, y eso es algo que tenemos que destacar".

Por otra parte, expresó que "el Concejo Deliberante y los mecanismos que prevé la Constitución ha realizado lo necesario, tal es así que hay un nuevo intendente. El Gobierno de la provincia va a respaldar a las instituciones. Los hombres a veces fallamos, lo que no tiene que fallar son las instituciones", finalizó.

Comentá la nota