Zamora habilitó obras clave en Añatuya, Averías y en Capital

Zamora habilitó obras clave en Añatuya, Averías y en Capital
Junto a la candidata del Frente Cívico a la gobernación, Claudia Zamora, inauguró la avenida de circunvalación y 40 cuadras de pavimento en Añatuya, y adelantó que se licitará el alumbrado de la nueva arteria. En Averías puso en funcionamiento una planta potabilizadora y 15 cuadras de pavimento. En la capital habilitó un centro de investigación apícola y laboratorios en la Unse.

El gobernador Gerardo Zamora desarrolló una intensa agenda de actos oficiales en las últimas 48 horas en las que inauguró importantes obras en el interior, en capital, firmó acuerdo para nuevos proyectos de infraestructura. En ese contexto, anunció la llegada de varios ministros nacionales a Santiago del Estero a partir de la próxima semana.

Según fuentes oficiales, Zamora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, habilitarán el próximo lunes dos CIC en Herrera y Colonia Dora; en tanto, el martes arribará Julio de Vido, con quien el gobernador inaugurará un tramo de la repavimentación de la ruta 5, que se financia con fondos no reintegrables. En tanto, el próximo viernes 14, Juan Manuel Abal Medina vendrá a la provincia con una comitiva de ministros de la presidenta Cristina Kirchner, entre ellos Carlos Tomada, con quien rubricará importantes acuerdos por obras y programas que beneficiarán a los santiagueños.

Por otra parte el gobernador manifestó su satisfacción por la misión del ministro De Vido para conseguir financiamiento para la autovía sobre la ruta 9 entre Santiago y Tucumán con epicentro en Las Termas. Rescató que esto será un impacto positivo para el turismo del NOA.

Anteayer, el gobernador Zamora, presidió el acto central de inauguración de una importante planta potabilizadora de agua en la localidad de Averías, (Taboada), y 1.500 metros de pavimento en la avenida central del pueblo. Además, anunció la construcción de un Jardín de Infantes para la localidad, lo que fue recibido con algarabía por los pobladores.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Ángel Hugo Niccolai; y varios ministros y funcionarios del Gabinete. En su discurso, recordó que, durante sus primeros años encabezando la gestión gubernamental de la Provincia, “teníamos dos objetivos principales: en primera medida, lograr la infraestructura necesaria para Santiago del Estero, y en segundo lugar, unir al pueblo santiagueño más allá de las divergencias políticas”.

Luego, transmitió a los presentes el agradecimiento por el masivo acompañamiento en las contiendas electorales del pasado 27 de octubre, y refiriéndose a las presentaciones judiciales de opositores, advirtió que “se ha intentado que toda estabilidad que hay en la provincia se vea presa de intervenciones federales, por eso hemos tomado la decisión de renunciar a nuestras candidaturas junto al vicegobernador Ángel Niccolai”. Aclaró que “no nos vamos; desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con el Frente Cívico para concretar muchas obras y seguir haciendo más”.

Por la noche, Zamora se trasladó hacia la Unse, donde inauguró junto a la rectora Natividad Nassif, el moderno Centro de Investigaciones Apícolas “Dr. Mario Eduardo Bianchi” de la Facultad de Agronomía y Agroindustria (realizado con aportes provinciales) que servirá para controlar y certificar la calidad de los productos y subproductos de la miel santiagueña

Comentá la nota