Zamora y gobernadores del Mercosur analizarán medidas contra la crisis

Trascendencia. Asistirán gobernadores de Brasil, Uruguay, Paraguay y la Argentina.
El gobernador Gerardo Zamora participará nuevamente de una cumbre de gobernadores del Mercosur, esta vez para abordar una problemática que aqueja a la economía mundial y a la región: la crisis financiera. La finalidad de la reunión es poder establecer herramientas para frenar la repercusión de este fenómeno.

El escenario elegido para la convención que se desarrollará el 31 de julio, será la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la vecina provincia. El gobernador ya confirmó su participación, al menos para la jornada inaugural, del evento que congregará a gobernadores de Brasil, Uruguay, Paraguay y del al menos diez provincias de la Argentina. Así pudo establecerlo ayer este medio, en diálogo con fuentes oficiales.

Zamora y sus pares sudamericanos, analizarán la crisis económica mundial y cómo impacta en la región.

A través de medios periodísticos de Tucumán, el secretario de Relaciones Internacionales de esa provincia, José Vitar, había adelantado que el propósito del evento internacional es tratar de alcanzar un compromiso de los mandatarios para promover herramientas directas para frenar el impacto de esta crisis. La jornada de trabajo demandará todo un día, entre las 9.30 y 21.30, y la sede será el hotel del cerro San Javier, según informó Vitar.

Cabe recordar que en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrolló en julio del año pasado, también en Tucumán, el mandatario provincial participó de la cumbre de los gobernadores de la región.

Comentá la nota