Zamora y Frigerio habilitan obra sanitaria estratégica para Capital

Zamora y Frigerio habilitan obra sanitaria estratégica para Capital

El gobernador y el ministro de Interior mantuvieron ayer una reunión de trabajo en Las Termas de Río Hondo.

 

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio encabezarán hoy a partir de las 8 el acto de habilitación de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en la zona de Los Flores, en la ciudad Capital.

La ceremonia contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

 

Se trata de la obra sanitaria estratégica para la ciudad y que permitirá avanzar con el siguiente paso de la Cloaca Máxima como se denomina a este proyecto: las redes cloacales secundarias y malla fina (conexiones domiciliarias) a 16 barrios de la capital, para brindar servicios a más de 40 mil usuarios.

 

Las Termas

Por otra parte, ayer se produjo una importante reunión de trabajo entre el gobernador Zamora y el ministro Frigerio, oportunidad en la que se firmó un convenio vinculado con las obras de mejoramiento de hábitat que se ejecutan en Los Telares y Las Tinajas.

 

El mandatario provincial recibió al ministro Frigerio, quien llegó acompañado por el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bererciartúa; y la secretaria de Infraesctructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Luego de la recepción, el gobernador y el ministro Frigerio mantuvieron una reunión de trabajo, compartida por Pablo Bererciartua y Marina Klemensiewicz por parte de la Nacion; mientras que por la Provincia estuvieron los ministros de Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini; de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué; y el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), Eduardo Du Bois.

Durante la reunión se firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura Urbana (exHábitat) y, además, se dialogó sobre las obras que se encuentran en ejecución en Santiago del Estero y el trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial.

Comentá la nota