Zamora firmó convenio para dar inicio a obras en ruta 5 por $ 400 millones

Zamora firmó convenio para dar inicio a obras en ruta 5 por $ 400 millones
Se repavimentarán 70 Km entre San Pablo y Amamá. Los trabajos estarán a cargo de la UTE “Ruta 5” integrada por las empresas Mijovi SRL y Boetto y Buttiliengo SA. Los fondos no reintegrables forman parte del programa Norte Grande Vial del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
“Este emprendimiento es de vital importancia para el desarrollo de la región”, subrayó el gobernador.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la ceremonia de firma del contrato para la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo comprendido entre las localidades de San Pablo y Amamá, en una extensión de unos 70 kilómetros y una inversión de $ 400.832.360.

De la ceremonia participó el coordinador Ejecutivo del Programa para el Desarrollo del Norte Grande Vial, Víctor Alonso, en representación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Además estuvo presente el vicegobernador, Ángel Niccolai, integrantes del gabinete, diputados nacionales, provinciales y funcionarios de las diversas áreas del Ejecutivo.

La firma del contrato estuvo a cargo de Alonso y José Alberto Sarquiz, representante legal de quien se adjudicó la obra en el marco de una licitación internacional, la UTE Ruta 5 integrada por las empresas Mijovi SRL y Boetto y Buttiliengo SA.

Durante el acto, Zamora destacó que la obra comenzará a ejecutarse en los próximos días y la calificó de “vital importancia para el desarrollo de la región, por eso estamos hoy aquí, contentos, en compañía de la CGT local, gracias por acompañarnos”.

Reiteró que la obra ayudará “para la recuperación y el desarrollo económico y social de la zona, junto a otras obras ya ejecutadas en el marco del Programa Norte Grande y de otras que seguramente se aprobarán para su ejecución próximamente; esto para nosotros genera una gran esperanza colectiva, por eso estamos todos”.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que “para nosotros es otra obra con la que nos apoya el Gobierno Nacional y que permite a Santiago, una vez más, beneficiarse de esa mirada federal que permite recuperar infraestructura vial, energética o hídrica que sería imposible realizar con nuestros propios recursos”.

Solicitó entonces, al funcionario nacional que transmita el agradecimiento del gobierno y del pueblo santiagueño al Coordinador General de la Unidad de Programas y Proyectos con Financiamiento Externos, Pablo Abal Medina y al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Por la planificación que permite la generación de infraestructura en la provincia a partir de la decisión tomada por el entonces presidente Néstor Kirchner de apoyar a provincias que eran consideradas inviables que lo llevó a firmar con Santiago el Acta de Reparación Histórica”.

Zamora reiteró el agradecimiento a la Presidenta “por la permanente ayuda” a la provincia” y deseó éxitos a la UTE que realizará la obra que representará una fuerte erogación para el Estado nacional y que permitirá la salida de la producción de toda la región, además de ser un camino de alta transitabilidad. Finalmente, resaltó: “Todos seguiremos trabajando para continuar con el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país”.

Comentá la nota