Zamora firmó convenio para construir el Acueducto Oeste

Emprendimiento. La obra tendrá 120 kilómetros de extensión y llevará agua potable a localidades de los departamentos Capital, Guasayán, Choya, Loreto y Río Hondo.
El gobernador, Gerardo Zamora, firmó, en Buenos Aires, un convenio marco con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, para la construcción del Acueducto Oeste de Santiago del Estero, que proveerá de agua potable a una gran cantidad de poblaciones y a la vez servirá para apuntalar la actividad ganadera.

La gestión fue realizada ayer durante un viaje del mandatario provincial a la Capital Federal para concretar diversos trámites ante organismos nacionales.

De acuerdo con los detalles dados a conocer, la obra de captación en el embalse de Río Hondo constará de aproximadamente 120 kilómetros de extensión y beneficiará a las localidades ubicadas en el oeste del departamento Capital, en el este de Guasayán, en el este de Choya, en el noroeste de Loreto y en el sur de Río Hondo.

“La firma del convenio tendrá una repercusión social y económica muy importante, no solo porque abastecerá de agua para consumo humano a las localidades mencionadas, las cuales dependían de la lluvia y de camiones cisterna, sino también porque va a permitir el surgimiento de la actividad ganadera en aproximadamente 300 mil hectáreas de la zona”, se expuso en una información oficial difundida ayer.

Durante la firma del convenio, Zamora estuvo acompañado por el secretario del Agua de Santiago del Estero, Abel Tévez, y otros funcionarios provinciales y del Enohsa.

Banco Nación

Una vez finalizado el encuentro, el gobernador se reunió con el vicepresidente 2º del Banco de la Nación Argentina, Rafael González, con el propósito de ultimar detalles para la rúbrica del convenio que facilitará la cancelación de las deudas que poseen los productores santiagueños.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de la Producción, Luis Gelid; de Economía, Atilio Chara, y el subsecretario de la Representación Oficial en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese.

Comentá la nota