Zamora firmó convenio por la asignación universal por hijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "la Argentina del Bicentenario debe encontrar a los niños cubiertos con las asignaciones, ya sea con protección de sus familias o con la cobertura social del Estado".
Las declaraciones las formuló en el acto de firma de Convenio de Cooperación en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo de la Anses con las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa, realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Allí, la Presidenta aseguró: "Vamos a seguir trabajando en esto que se trata de una cosa que muchas veces resulta fácil a la hora de hablar, pero más complejo de ejecutar, que es mejorar la calidad de vida de los argentinos".

Asistieron al acto los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Formosa, Gildo Insfrán; y el vicegobernador de Corrientes, Rubén Pruyas; mientras que el gobernador de Misiones, Maurice Closs, no pudo asistir debido a un problema en el vuelo.

La Presidenta informó que "de los 12 millones de niños menores de 18 años que hay en el país, 10.206.000 están cubiertos por el empleo formal de sus padres, jubilados y pensionados, por prestaciones por seguro de desempleo, por empleo público nacional, provincial y municipal, por la asignación universal y por los autónomos, que incluye a los monotributistas".

La mandataria señaló que "el empleo formal cubre el 44% de estos chicos, los autónomos el 10%, la asignación universal el 26%, el empleo público el 15% y el seguro de desempleo el 1%"

Cristina indicó que la asignación universal "alcanzará a 2.689.000 niños, aunque se incorporarán más, lo que constituye un avance muy importante" y remarcó que "el objetivo es que sea cubierto por el empleo formal o autónomo con capacidad de cobertura".

Hasta el momento ya firmaron también la implementación del beneficio los gobiernos de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa.

Por otra parte la Presidenta expresó: "Este año firmé el decreto de necesidad y urgencia número 90, que tuvo por objeto abordar un problema grave, ya que aproximadamente 1.200.000 niños estaban indocumentados".

"Eran infractores a la ley de identificación y sus padres no podían pagar sus multas, y lo que pasaba era que se profundizaba el problema en lugar de solucionarlo", completó.

En ese sentido la mandataria contó que "con los ministerios del Interior y Desarrollo Social abordamos el tema de los chicos sin identificar y en seis meses hemos identificado 320.000 chicos que pueden ser sujetos o no de esta asignación familiar".

"Nos quedan 800.000 niños por identificar y vamos a seguir trabajando para lograr el derecho a la identidad para todos los niños y los no tan niños".

Comentá la nota