Zamora firma convenios con autoridades nacionales

El gobernador Gerardo Zamora firmará hoy tres importantes convenios con autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, relacionados con la biotecnología, el turismo y el tratamiento de residuos sólidos. El acto se realizará en la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia, y por la cartera nacional participarán el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Hugo De Vido; y el titular del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Foncyt), Carlos Casanello.
El primero de los convenios permitirá el tratamiento de residuos sólidos para los municipios de Selva, Pinto y Bandera. El segundo, está vinculado al fondo de Apoyo al Sector Tecnológico del Turismo (Asetur), por el que se financiará un proyecto turístico en la estancia San Isidro, que fuera residencia del general Antonino Taboada; y un corredor turístico sustentable en Guampacha.

Finalmente, el gobernador, el Foncyt, la cooperativa tambera Nueva Alpina y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires rubricarán un acuerdo para crear un centro de investigación en biotecnología animal y vegetal en dicha localidad. Además, está previsto que Gerardo Zamora también inaugure obras. Una ajetreada agenda tendrá el gobernador en Colonia Alpina. Apenas llegue se dirigirá a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), donde inaugurará un biodigestor para tratamiento de residuos y una estación hidrometereológica. Luego, junto a su comitiva y los funcionarios nacionales, se trasladará hasta el edificio de la comisión municipal donde se desarrollará el acto público y firma de convenios. También inaugurará obras como una sala de primeros auxilios con servicio de odontología, como parte del programa Sonrisas Santiagueñas. l

Comentá la nota