Zamora firma convenio por la seguridad vial

El viernes llegará el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para firmar dos convenios con el gobernador.
El gobernador Gerardo Zamora tendrá una semana ocupada, ya que encabezará trascendentes actividades: inauguraciones de escuelas en el interior y firmas de convenios con autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Hoy a las 18 recibirá la visita del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, con quien firmará un convenio de cooperación para el cumplimiento del sistema de interconsultas sobre conductores inhabilitados entre Santiago y la Agencia nacional.

En el acto que se desarrollará en el Salón de Acuerdos, también se lanzará el Programa Nacional de Uso Obligatorio del casco para los usuarios de motovehículos.

Mañana, se trasladará al departamento Figueroa para inaugurar dos escuelas: la 782 en Vaca Huañuna y la 246 Manuel Vicente Mena, de El Crucero. Las inauguraciones se desarrollarán durante la mañana con una hora de diferencia entre ambas.

El viernes a las 11 en Colonia Alpina, departamento Rivadavia, Zamora firmará dos convenios con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. El primero es de cooperación para crear un centro de Biogenética. En tanto, el restante será para trabajar en forma conjunta Nación-Provincia, en un proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Pinto, Bandera y Selva. Barañao vendrá junto con el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo de Vido.

Por la tarde, asistirá a la reunión anual de la Junta Federal de Cortes y Tribunales de Justicia provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Las Termas Finalmente, el sábado participará del acto por el aniversario de Forres.

Comentá la nota