Zamora fija su posición electoral: "Voy a ser parte de la estrategia del Partido Justicialista"

Zamora fija su posición electoral:

El intendente de Tigre, Julio Zamora, no tiene ninguna duda respecto de su futuro: va a jugar donde jueguen el Pj de la Provincia y el PJ nacional. A partir de esa postura, invita a su amigo Sergio Massa a ser parte del armado peronista para derrotar a Cambiemos. Sin embargo, aclara que no hace las veces de intermediario, como muchos creen.

"No tengo esa función. Soy solamente un dirigente de la Provincia, soy presidente del PJ. Obviamente que tengo una relación muy estrecha con diversos miembros de Alternativa Federal, especialmente con mi amigo Sergio Massa. Pero yo estoy acá (en el Congreso del PJ) como intendente de Tigre, como titular del PJ distrital y como congresal", señala el alcalde.

-¿Qué busca el PJ?

-Estamos en busca de la conformación de un frente amplio de unidad, sin exclusiones. Queremos que todos aquellos que están en la oposición y ven en la administración Macri un gobierno de ajuste y exclusión y la imposibilidad de que pueda seguir gobernando más allá de 2019, estemos todos juntos en un gran frente.

-¿Es realmente posible la unidad del peronismo?

-Claro que sí. Como decía el General Perón, con voluntad no se puede hacer todo, pero sin voluntad no se puede hacer nada. Hay mucha voluntad en muchos dirigentes políticos que tienen la firme convicción que debe haber un frente de unidad nacional que rescate la tradición histórica del peronismo, con actitud frentista, amplitud y con generosidad hacia todos los sectores, pudiendo de alguna manera encaminarnos a un gobierno popular, que mire de cara a la sociedad.

-¿Los peronistas que no sean parte de ese frente de unidad estarán siendo funcionales a Macri?

-Me parece que no hay que hacer ese tipo de evaluaciones. Pero todos coinciden desde lo positivo que un frente de unidad es la mejor herramienta para derrotar al liberalismo que está haciendo mucho daño a las familias argentinas. Todo aquellos que conspire contra la unidad seguramente va a ser en beneficio de Macri.

-Para el afuera si se quiere, usted hace las veces de intermediario entre Alternativa federal de Massa y el PJ... ¿Hay algo de esto?

-No, no tengo esa función. Soy solamente un dirigente de la Provincia, soy presidente del PJ. Obviamente que tengo una relación muy estrecha con diversos miembros de Alternativa Federal, especialmente con mi amigo Sergio Massa. Pero yo estoy acá como intendente de Tigre, como titular del PJ distrital y como congresal.

-¿Qué dicen los últimos Whatsapp que cruzaron con Massa?

-(Risas) No es tan fácil el camino de la unidad. Hay que mirar los esfuerzos y los posicionamientos de cada uno. La unidad tiene distintos tiempos y hay que respetarlos.

-Wado De Pedro, hombre de La Cámpora, convocó a Massa a ser parte de la unidad del peronismo, sin vueltas, algo que quizá tiempo atrás no hubiera sucedido...

-Me parece un gran gesto por parte de Wado De Pedro el de convocar a un gran frente sin exclusiones, poniéndole nombre y apellido. Tanto Massa como los gobernadores son hombres que representan a una porción del electorado, que tienen legitimidad.

-¿Cómo están las cosas en Tigre? ¿Dónde va a jugar Zamora?

-Yo voy a ser parte de la estrategia del Partido Justicialista provincial y nacional.

-¿Y si Massa finalmente no se suma al frente que integre el PJ?

-Esas son elucubraciones que hoy no están el escenario. Estamos en un proceso en el cual cualquier expresión puede conspirar contra la unidad que todos queremos.

Comentá la nota