Zamora festejó el 25 de Mayo en el interior inaugurando una escuela

Acto. En el departamento Banda y ante cientos de vecinos de la zona, el Gobernador habilitó el nuevo edificio escolar y recordó a los próceres que iniciaron el camino de la independencia nacional
El gobernador, Gerardo Zamora, dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Nº 80 Provincia de San Juan en el paraje Los Alderetes, departamento Banda, en ocasión del acto central por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. En la misma ceremonia se procedió a la entrega de equipamiento a las autoridades del establecimiento educativo.

En la ceremonia estuvieron presentes los miembros del gabinete provincial, representantes del Ejército Argentino, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, comisionados municipales y vecinos de la zona. También se destacó la asistencia de delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad, tanto de la provincia como de la nación.

El Gobernador se encargó del tradicional corte de cintas del edificio educativo. Luego, acompañado por una nutrida comitiva, recorrió las nuevas instalaciones del nuevo edificio.

Ya en el palco oficial, se dio inicio al acto con la presentación de efectivos al gobernador a cargo del Jefe de Tropas, Francisco José Lepori, luego Zamora realizó el tradicional saludo del Día de la Patria a los efectivos de la "Agrupación 25 de Mayo".

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo ratificó su compromiso de continuar trabajando por todos los santiagueños y señaló que cada vez que el gobierno de la provincia inaugura una obra, lo consideran "una cristalización de los objetivos planteados".

Los establecimientos educativos que asistieron al acto en Los Alderetes, recibieron banderas de ceremonia. Por su parte, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se entregaron calzados a todos los alumnos de las escuelas asistentes."

"Habilitamos una escuela en un paraje ubicado en un lugar recóndito y en estas zonas la escuela es lo único que une a la comunidad, porque acá se ve a los alumnos, padres y maestros trabajando en forma mancomunada para darles lo mejor a los niños", indicó el mandatario.

A lo largo de su alocución el jefe de Estado provincial, destacó la labor de los docentes. "Son los maestros los que aún en las peores condiciones siguen peleando por la educación y por los niños, por eso siempre los felicito y les agradezco por todo lo que hacen por la niñez y la juventud santiagueña", consignó en su discurso.

"Festejando aquí esta fecha tan importante -agregó Zamora-, nos fortalecemos espiritualmente, porque estamos homenajeando a los prohombres de nuestra patria, aquellos que la vieron nacer y liberarse, nosotros como hombres de nuestra patria chica también renovamos nuestro compromiso de seguir adelante para buscar el bienestar de todos los santiagueños".

Por su parte, el comisionado municipal de Ardiles, Andrés Gallardo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobernador. "Conozco lo que realmente significa la construcción de este edificio, porque yo fui un alumno de esta escuelita en su viejo edificio y recuerdo todo el sacrificio de docentes para enseñar en condiciones incómodas y todas nuestras anécdotas de esa época", evocó.

Comentá la nota