Zamora: "Estamos rodeados de una emergencia"

El gobernador visitó las Termas de Río Hondo para acompañar los eventos que se realizan en la ciudad, pero hizo un alto para aprovechar los medios y promover la "colaboración de los vecinos" para evitar que la larva encuentre lugares para desarrollarse.
Gerardo Zamora visitó las Termas de Río Hondo para participar del Rally de Motos antiguas y de la competencia de Power Boat que engalanan la ciudad en el fin de semana largo, al igual que los numerosos turistas que disfrutan el centro turístico.

Cuando la prensa se acercó, aprovechó los medios para pedir a los vecinos de la provincia que "ayuden a prevenir" la multiplicación de la "larva de mosquito".

El gobernador explicó que "desde hace dos días decretamos la emergencia porque apareció un caso autóctono en Sachayoj". Si bien esta localidad se encuentra muy cerca del límite de la provincia más castigada "es importante prevenir porque es la única forma de combatir el dengue".

Además agregó que el dengue no frenará el turismo pero hay que tomar recaudos porque "estamos rodeados de una emergencia".

Por último, Zamora pidió a la población que colabore ya que por más que se fumigue es "importante trabajar en evitar la acumulación de agua en los hogares" para evitar que la larva de mosquito pueda reproducirse.

Comentá la nota