Zamora se entrevistó con el subsecretario nacional.

El gobernador Gerardo Zamora recibió ayer por la mañana en Casa de Gobierno, al subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini. Durante el encuentro se analizaron acciones a desarrollar en beneficio del sector campesino y de productores familiares.
Tomaron parte el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez; el ministro de la Producción, Luis Gelid; el director de Relaciones Institucionales del organismo nacional, Oscar Mathot, representantes del Mocase y del Foro de Agricultura Familiar.

Martini expuso que el propósito del organismo que conduce es trabajar en forma conjunta atendiendo las prioridades de los sectores campesinos y valoró el hecho de que Santiago trabaje fuertemente con el tema de la regularización dominial de la tierra que abarca aspectos económicos, sociales y políticos.

Zamora mencionó que la provincia está abierta a las inquietudes que surjan desde los sectores involucrados. Destacó el trabajo de la Mesa del Diálogo "que nos permiten avanzar y reencauzar las acciones y también la capacitación para que la actividad productiva sea más sustentable".

Zamora y Martini coincidieron sobre la problemática del agua, ante la extensa sequía que soporta la provincia y aunaron criterios para la provisión de agua. La provincia aportaría maquinarias y la Subsecretaría los fondos.

Finalmente, acordaron afianzar vínculos de acción para expandir la actividad rural.

Comentá la nota