Zamora entregó 500 casas y dijo que el plan de viviendas seguirá en el 2010

El mandatario anunció que se construyen y que están proyectadas más de 5.000 viviendas para la capital, La Banda y el interior, con una fuerte inversión de la Provincia y el respaldo del Gobierno nacional.
El gobernador Gerardo Zamora rescató la solvencia financiera de la provincia ayer durante un acto de entrega de 500 viviendas a los adjudicatarios del barrio Villa del Carmen, construido por el IPVU a través de un programa nacional. Zamora afirmó que "la economía de Santiago del Estero no se va a detener", y destacó que la obra pública y principalmente la relacionada con las viviendas, seguirá su ritmo durante el resto de 2009 y el año que viene.

En ese contexto anunció la construcción de más de 5.000 viviendas para Santiago, La Banda y el interior, obras que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias.

El titular del Ejecutivo provincial informó que hoy estará en Buenos Aires para realizar gestiones durante la mañana.

El acto se realizó en horas de la noche ante una multitud que desafió el frío y que se convocó para acompañar al mandatario y a las felices 500 familias que recibieron las llaves de las viviendas. Además de Zamora, participaron el vicegobernador Ángel Niccolai, ministros, secretarios, diputados provinciales, el intendente capitalino Hugo Infante y concejales, entre otros.

Apenas llegó, Zamora cortó la cinta de la vivienda de Marcela Villalba y con ello habilitó simbólicamente todo el barrio. Durante su caminata al escenario, las personas se agolpaban para manifestarle su cariño y agradecimiento por la entrega de las casas.

Una vez llegado y tras entregar las primeras 10 adjudicaciones, el mandatario dirigió un mensaje cargado de optimismo en cuanto al presente y al futuro de la provincia.

En primer lugar felicitó a los nuevos vecinos de Villa del Carmen y destacó que en pocos meses se inaugurará en la zona la avenida Circunvalación lo que dará una nueva conformación urbanística e incrementará el valor económico y social de las casas del barrio. También señaló el pronto inicio de la construcción de la avenida Leopoldo Lugones, con fondos nacionales, recalcando que con ello se reafirmaba la mirada federal del Gobierno nacional "y sus políticas activas para el interior tan olvidado".

En ese sentido, destacó el respaldo de la Nación para la continuidad del plan de viviendas y pasó a enumerar lo proyectado por la provincia y los que estás en plena construcción: 1.600 unidades habitacionales para el interior, 200 más en Villa del Carmen, y otras 800 para el sur de la capital y La Banda. Luego añadió las 2.000 que se construirán en Campo Contreras con un fideicomiso compuesto por fondos nacionales y provinciales. "Todo esto significa una gran inversión", remarcó.

Un párrafo especial dedicó a la fundación Madres de Plaza de Mayo que coordina un programa de autoconstrucción de 60 viviendas en cercanías de Villa del Carmen y 600 en el barrio Don Bosco. "Esto da trabajo y vivienda a sectores de escasos recursos, gracias Madres de Plaza de Mayo", expresó.

"Y esto se suma a las cientos de obras que se construyen en todo el territorio provincial, porque no se va a detener la economía de la provincia. En Santiago estamos haciendo bien las cosas y no nos vamos a detener", enfatizó ante la algarabía del auditorio.

Otro punto en el que hizo hincapié fue en la gestión a favor de los que menos tienen y en ese sentido dijo: "Quédense tranquilos, vamos a manejar los recursos con mucha transparencia y mucha responsabilidad para que el que menos tiene tenga más posibilidad de acceso a un trabajo, a una vivienda".

Finalmente, reiteró el concepto de la obra pública con contenido social para que el progreso en la provincia "sea para todos porque sino de nada sirve". Por eso, pidió que el futuro encuentre a todos los santiagueños trabajando en la misma senda", para el crecimiento de la provincia.

Comentá la nota