Zamora entregará casas en Fernández y luego firmará convenios de trabajo

Zamora entregará casas en Fernández y luego firmará convenios de trabajo
El barrio que habilitará el mandatario en la ciudad del interior, fue construido a través de los fondos Fonavi, del Plan Federal de Vivienda.
El gobernador Gerardo Zamora encabezará durante la jornada de hoy una serie de actos en los que entregará viviendas y firmará diversos convenios de trabajo con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe.

El mandatario santiagueño iniciará las actividades oficiales hoy, a las 9, en la ciudad de Fernández, en donde inaugurará un barrio de 100 viviendas y entregará las llaves a los flamantes adjudicatarios.

El barrio fue construido a través de los fondos Fonavi, del Plan Federal de Vivienda, que tienen financiamiento nacional.

Dichos complejos habitacionales son de similares características, donde las unidades tienen alrededor de 55 metros cuadrados y un poco más de dimensión las que están destinadas a familias con discapacitados.

Luego de ello, en la misma ciudad, asistirá a la inauguración y habilitación de dos piletas polivalentes en el Complejo Social y Deportivo “18 de Junio” de la Unión Tranviarios Automotor.

Los dos actos contarán con la presencia de intendentes y comisionados municipales de la región, así como también una comitiva oficial integrada por ministros y titulares de diversos organismos del Estado provincial.

La entrega de viviendas forma parte de un vasto plan de trabajo que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo, con el objetivo de solucionar los problemas habitacionales de los santiagueños, en las más diversas regiones del territorio provincial. Paralelamente, busca motorizar la economía doméstica y generar fuente de trabajo genuina para el sector de los obreros de la construcción.

Como se recordará, recientemente se entregaron casas en las localidades de Colonia Dora y Clodomira.

Casa de Gobierno

En tanto, cerca del mediodía firmará un convenio de trabajo con la Secretaría de Empleo de la Nación, en un acto que se desarrollará en la Casa de Gobierno.

Además del gobernador y el titular del organismo nacional, de la ceremonia protocolar participarán la delegada local de la Gerencia de Empleo de la Nación, Luisa Bravo, así como también autoridades provinciales y funcionarios de diversos municipios.

El acuerdo consta de una serie de programas por implementarse en la provincia, como el de Fortalecimiento Institucional y Entrenamiento Laboral, para ponerse en práctica en la Administración de Recursos Hídricos y en el Ministerio de Educación, en el que se capacitarán unos 1.300 empleados de estas dos áreas de la administración pública.

Asimismo, se rubricará la firma de un convenio marco para capacitar a un importante número de pequeños productores del departamento Figueroa, a quienes se los dotará de maquinaria y equipamiento con una inversión de unos seis millones de pesos. Este acuerdo beneficiará a unas 180 familias de Figueroa, que serán capacitadas por técnicos de la delegación local de la Secretaría de Empleo.

Durante la ceremonia, se firmarán también los convenios para la aplicación de programas nacionales en diversos municipios del interior.

Comentá la nota