Zamora encabezó un acto en homenaje a Raúl Alfonsín

El mandatario remarcó que la figura del ex presidente trascendió las fronteras partidarias y hoy es reconocido por todos los sectores.
Fernández, Robles (C) El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, destacó anoche la figura democrática del ex presidente fallecido, Raúl Alfonsín, durante un acto en la ciudad de Fernández, donde se inauguró un busto que recuerda al ex mandatario radical.

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador, Ángel Niccolai, miembros de su gabinete, diputados nacionales y autoridades de la UCR santiagueña, además de la intendenta local Marta Gerez de López, miembros del Departamento Ejecutivo, ex intendentes, dirigentes y afiliados al radicalismo. También participaron militantes de Bases Peronistas que forma parte del Frente Cívico e invitados especiales.

El busto del ex presidente está ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre (Ex Buenos Aires) con avenida 25 de Mayo.

Después de colocar ofrendas florales se guardó un minuto de silencio y se proyectó un emotivo video con pasajes de la trayectoria política de Alfonsín, hasta los mensajes que entregará durante los últimos momentos de su vida.

Posteriormente, la vecina Norma de Narváez hizo una reseña de la vida política y los valores "del padre de la democracia" y manifestó sentirse orgullosa y agradecida por la imposición de su nombre a uno de los principales accesos a Fernández y por el descubrimiento del busto que perpetuará la memoria de uno de "los mejores presidentes de la Argentina".

Por su parte, el gobernador Zamora cerró el acto con un agradecimiento "a las autoridades de Fernández, a la ex intendenta Norma Abdala de Matarazzo, a la actual y a todos los concejales de las distintas fuerzas políticas por haber tenido la iniciativa y concretarla, para homenajear al Dr. Raúl Alfonsín".

"Me siento orgulloso de ser parte de una juventud que allá por el año 1983, ingresábamos también como jóvenes a la democracia y a la política argentina, en mi caso como miles más guiados por la figura, por la palabra, por la presencia y la esperanza que significaba en particular el Dr. Alfonsín en el marco de la democracia que comenzaba a revivir en la República Argentina", expresó.

Figura

En su discurso, Zamora agregó: "Este homenaje, no es, obviamente, patrimonio de ningún partido político como ya no lo es la imagen, la figura y la historia de Raúl Alfonsín y mucho prohombres de la patria y políticos que como Yrigoyen o Perón ya son pertenencia de todos los argentinos".

"No es casual que hechos como éste se repitan en todo el país, dándole en alguna medida un homenaje por todo lo hecho. La figura de Raúl Alfonsín, con el pasar del tiempo irá agigantándose y será considerado uno de las más grandes de la historia", sentenció el mandatario provincial.

Comentá la nota