Zamora y el embajador de Ecuador inaugurarán una escuela en el interior

Wellington Sandoval Córdova acompañará al gobernador en la habilitación oficial de la escuela República del Ecuador.
El gobernador Gerardo Zamora recibirá en los próximos días a una nueva comitiva diplomática, cuando el sábado 24 de octubre arribe a la provincia el embajador de Ecuador en la Argentina, Wellington Sandoval Córdova. El propósito de la presencia del funcionario ecuatoriano en la provincia es la inauguración de una escuela en la localidad de El Bobadal, en el departamento Jiménez, ya que llevará el nombre República del Ecuador.

Según fuentes gubernamentales, Córdova arribará al aeropuerto a media mañana y se trasladará a Casa de Gobierno para presentar sus saludos protocolares al mandatario santiagueño, con quien luego compartirá un almuerzo de camaradería. Luego por la tarde, Zamora y el embajador se trasladarán hasta la localidad de El Bobadal donde a las 19.30 presidirán la ceremonia y dejarán habilitado en forma oficial el edificio escolar República del Ecuador.

La imposición del nombre del país sudamericano al flamante edificio surgió como una propuesta del comisionado municipal de El Bobadal, Ariel Santillán. De esta manera la provincia seguirá recibiendo durante el 2009 a emisarios de distintos países tal como ocurriera con las visitas del embajador de Cuba, Aramis Fuentes Hernández; de Corea del Sur, Byung Kwon Kim; del vicepresidente de Paraguay, Luis Federico Franco Gómez; del embajador de Angola, Fernando Dito; y del ex embajador de EE.UU., Antonhy Wayne. 

Comentá la nota