Zamora y embajador de Ecuador habilitaron obras en El Bobadal

También participaron del 36º aniversario de la localidad del departamento Jimenéz.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, acompañado del embajador de la República de Ecuador, Wellington Sandoval Córdova, dejó inaugurada la Escuela de Capacitación Nº41 y una plaza infantil. Además, habilitaron otras obras en forma simbólica, en el marco de los festejos centrales por el 36º aniversario de vida institucional de la localidad de El Bobadal, departamento Jiménez.

En la oportunidad estuvieron presentes el cónsul de Ecuador con asiento en Córdoba, Juan Manuel Cano, además de otros funcionarios provinciales, comunales y legisladores.

El primer mandatario provincial resaltó el gesto de hermandad del pueblo ecuatoriano y precisó que "el desafío de la provincia es generar a través de las obras de infraestructura básica, mejores condiciones de vida para la gente, romper con las asimetrías, unir pueblos por intermedio de las rutas, permitir el traslado de la producción, y darles contenido, que no sean huecas, porque sino no sirven de nada y trabajamos en nivelar hacia arriba".

Al referirse a la escuela habilitada manifestó que la educación es lo que hace verdaderamente libres a los hombres y que la capacitación es lo que permite tener acceso con más facilidad al mercado laboral. "En un mundo competitivo debemos apostar a la capacitación, porque es un mercado laboral más exigente y tenemos que estar capacitados para lo que se viene", dijo. En este sentido aseguró que el Gobierno provincial apuesta fuerte a la educación y a la salud para posibilitar que todos los santiagueños tengan igualdad de oportunidades, "esto se visualiza cuando se inaugura una escuela, donde no importa si son 20 los niños que concurren o 1.000, lo fundamental es que todos tengan las mismas condiciones".

Compromiso

Finalmente se comprometió a seguir trabajando por el progreso y el crecimiento de la provincia desde el interior, rompiendo con los aislamientos y apostando al desarrollo genuino de cada uno de los pueblos sin importar las banderías políticas e instó a los presentes "a recuperar nuestras propias fuerzas y conquistar logros que nivelen a Santiago del Estero".

"El camino está iniciado y los convoco a que me acompañen en este rumbo con fe y esperanza en Dios", agregó.

Comentá la nota