Zamora disertó en la célebre universidad de La Sorbona

El mandatario se reunió con el embajador de Francia para exponer la potencialidad de la provincia.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, tal como estaba previsto en su agenda, disertó en La Sorbona de París, en calidad de conferencista invitado en la universidad más prestigiosa de Francia, en el workshop "Las dinámicas socioeconómicas locales, regionales y la crisis internacional", donde expuso el tema "Santiago del Estero y su aparato productivo en el contexto argentino e internacional", ante un taller conformado por investigadores y estudiantes de la casa de altos estudios del país galo, con responsabilidades en administraciones locales y regionales. El grupo se reunió con la finalidad de analizar experiencias de gestión provincial en la Argentina.

Posteriormente, el mandatario entregó material de difusión de la provincia, a través del cual, se explica la potencialidad productiva y la posibilidad de industrialización de materia prima, las características culturales y las posibilidades turísticas de Santiago.

El gobernador también fue recibido por el embajador argentino en Francia, con el cual dialogó sobre los motivos del viaje y sobre las posibilidades de difundir el potencial de la provincia en el país europeo.

El jueves, el gobernador disertará en un seminario internacional en España, que se desarrollará en la universidad de Extremadura, en Badajoz. Allí disertará sobre el tema "Relaciones Europa - América Latina, en el contexto de la crisis económica mundial", en el marco del seminario Crisis económica mundial: repercusión en Iberoamérica.

El evento es organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberomérica (Cexeci), el gobierno extremeño y la universidad de Extremadura y se realizará desde el dos al cuatro de diciembre.

El titular del Ejecutivo provincial fue invitado por el presidente del Cexeci, José Luis Gurría Gascón. El objetivo del seminario al que asistirán funcionarios españoles, es promover el análisis y la generación de propuestas para afrontar en Iberoamérica los impactos de la crisis mundial.

Comentá la nota