Zamora disertará en España sobre los efectos de la crisis

. El gobernador fue invitado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) para participar del seminario Crisis económica mundial: repercusión en Iberoamérica.
El gobernador Gerardo Zamora participará el próximo 3 de diciembre en un seminario internacional en España, que se desarrollará en la Universidad de Extremadura, en Bajadoz. Allí disertará sobre el tema "Relaciones Europa - América latina en el contexto de la crisis económica mundial", en el marco del seminario Crisis económica mundial: repercusión en Iberoamérica.

El evento es organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), el gobierno extremeño y la Universidad de Extremadura y se realizará del 2 al 4 de diciembre, tras la finalización de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica adonde participará la mandataria argentina, Cristina Fernández.

El titular del Ejecutivo provincial fue invitado por el presidente del Cexeci, José Luis Gurría Gascón.

El objetivo del seminario es promover el análisis y la generación de propuestas para afrontar en Iberoamérica los impactos de la actual crisis económica mundial. Dentro de los distintos paneles de conferencistas se abordarán las repercusiones de la crisis en los países de Iberoamérica; su impacto en las relaciones entre Europa y América latina; las alternativas de futuro para la micro, pequeña y mediana empresa y para el desarrollo de una economía solidaria.

También buscará generar espacios de diálogo entre actores políticos, empresariales, sociales y académicos que contribuyan al desarrollo de políticas y acciones por la vía de la cooperación iberoamericana.

Zamora participará de un panel que tendrá entre otros a Gonzalo Daniel Martner, embajador de Chile en España, y como moderador a Fernando Carrillo Florez, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nivel de trascendencia del seminario lo darán los disertantes: entre otros, estarán Enrique Iglesias, secretario general de Iberoamérica y ex titular del BID; Francisco Duque Carrillo, rector de la Universidad de Extremadura; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Rebeca Grynspan, directora general para América latina y el Caribe, del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), y ex vicepresidenta de Costa Rica; el economista argentino y miembro del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Ielat) José Luis Machinea; Cristian Gymers, de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Hugo Varsky, embajador Mercosur y Doris Osterlof, coordinadora del programa para Europa y de la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN). También estarán representantes del gobierno de España.

Comentá la nota