Zamora dijo que la situación financiera de la provincia es óptima

El primer mandatario provincial recalcó que junto a su Gabinete adoptó una serie de medidas que permite que "la situación financiera de la provincia" sea excelente. En el programa Libertad de Opinión habló del presente institucional y económico del Estado santiagueño.
El Dr. Gerardo Zamora dialogó con Rogelio Llapur y se refirió a los temas más importantes para la provincia. En primera instancia, el gobernador habló de la crisis económica mundial y su incidencia en Santiago del Estero.

Tal como lo realizara tiempo atrás, el primer mandatario habló de las medidas adoptadas oportunamente para evitar que las turbulencias económicas incidan en la normal administración y funcionamiento del Estado provincial.

"Como vienen en este momento los recursos coparticipables y la propia recaudación provincial, quizás podamos disponer de más recursos de lo que pensábamos ahorrar (...) Todo lo que hemos hecho fue sin endeudar a la provincia. Manejamos con mucha austeridad y prolijidad las cuentas de la provincia", aseveró Zamora.

El prolijo manejo de las arcas provinciales, enfatizó Zamora, permite afrontar de manera correcta el pago de sueldos y los compromisos económicos del Estado provincial. "El pago de sueldos no corre peligro, como en otras partes del país", aseveró en su extenso diálogo en Libertad de Opinión.

Infraestructura

En otro orden de cosas, el primer mandatario se refirió a las obras públicas, las cuales, destacó, continúan realizándose casi "en los mismos niveles" que en épocas de bonanza económica. Sin embargo, reconoció: "No hemos iniciado nuevas obras, salvo las de infraestructura escolar que se concretan con fondos coparticipables de la Ley de Financiamiento Educativo, cerca de 10 millones de pesos".

A pesar del presente económico, Zamora expresó su optimismo de cara a la recuperación financiera mundial y su claro reflejo en el trabajo en la provincia de Santiago del Estero.

Comentá la nota