Zamora dijo sentirse "avergonzado" del ex intendente de Santiago del Estero

"Me siento avergonzado porque está involucrado un funcionario de nuestra fuerza política", dijo GerardoZamora al referirse a la detención de Julio Fernando Alegre, que permanece alojado en el Cuerpo de Infantería de la Policía de Santiago del Estero.
En cambio, el primer mandatario provincial afirmó que "las instituciones funcionan a pleno" en Santiago del Estero y consideró que "si bien puede haber corrupción, no debe haber impunidad".

"Los mecanismos funcionaron, como el Concejo Deliberante de Santiago del Estero, que inmediatamente eligió nuevo intendente, porque los hombres a veces fallamos, pero las instituciones deben funcionar correctamente, con la tranquilidad que están garantizados todos los derechos", añadió.

En tanto, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de I Nominación, Gustavo Herrera, reprogramó para el martes 14 la indagatoria al ex intendente Alegre, acusado de "jefe de una asociación ilícita, defraudación calificada, violación de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito".

Alegre, presidente del Comité Capital de la UCR santiagueña, renunció a su cargo de jefe de la comuna de la capital provincial, el fin de semana pasado y 48 horas más tarde fue detenido por disposición de Herrera, en una causa en la que otros ex funcionarios presentaron eximiciones de prisión.

En otro pasaje del diálogo con los periodistas, tras finalizar el acto central con motivo de recordarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, Zamora expresó su apoyo al gobierno nacional e indicó que "si a la Presidente le va bien, le irá bien a todos los argentinos".

Consultado sobre los casos confirmados de Gripe A en Santiago del Estero, el mandatario provincial señaló que "se tomaron y se siguen adoptando medidas preventivas, como la suspensión de las clases y el adelantamiento del receso escolar, además de espectáculos con grandes concentraciones de gente".

"Quiero destacar el esfuerzo de hombres y mujeres de la salud que trabajan para combatir el virus", concluyó.

Comentá la nota