Zamora dijo que el Frente Cívico irá por su sexta elección en junio

Movida. El mandatario anticipó que se convocará a la Convención de la UCR para autorizar el frente electoral con distintos partidos.
El gobernador Gerardo Zamora reveló ayer que el Frente Cívico será -una vez más- la herramienta electoral con que el oficialismo participará en las elecciones legislativas nacionales, a realizarse el 28 de junio. Así lo anticipó ayer cuando fue abordado periodísticamente por EL LIBERAL en Casa de Gobierno, tras la presentación de la fecha del Turismo Carretera que se correrá en Las Termas (ver Deportivo), donde participó el mandatario. Rescató que se propondrá la misma "idea a la sociedad" de un proyecto plural, que hay una muy buena relación con el Gobierno nacional y que el Frente Cívico mantendrá su "identidad" política.

El cronograma electoral comenzó a correr y el martes 28 vence el plazo de constitución de frentes o alianzas, ante lo cual y según manifestó Zamora, el Frente Cívico será inscripto en estos días. "En el caso de la Unión Cívica Radical, que es uno de los partidos que integra el Frente Cívico, tenemos la convención para autorizar al partido para volver a integrar", adelantó.

Destacó que el Frente Cívico se presentará por sexta vez a elecciones en la provincia y que esperaba que esto "signifique un paso más en la consolidación de un proyecto político amplio, plural, que convoca, que busca la unidad de los santiagueños que trabajamos por la cultura del trabajo".

Consultado si hubo conversaciones con el gobierno nacional respecto del tema elecciones, Zamora dijo que no. "Aparte, nosotros con el Gobierno nacional tenemos un trabajo institucional que está cada vez más consolidado pero en el ámbito político, tenemos una comunidad de ideas pero respetando nuestras identidades".

Al respecto mencionó que también "hay mucha otra gente que trabaja también alineado con esta idea de la Concertación, con esta propuesta que encarnó en su momento Néstor Kirchner y que llevó luego a Cristina (de Kirchner) al Gobierno nacional".

Subrayó que el Frente Cívico tiene su propia identidad y hay otros sectores que también la tienen. "No es la primera elección que hacemos bajo este respeto de mantener nuestras identidades", concluyó.

Comentá la nota