Zamora dijo que "una escuela abierta es una esperanza de una vida mejor"

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurado ayer el nuevo edificio de la escuela Nº 1197 en la localidad de Jumialito Chico, departamento Banda. En la ocasión, el Gobierno entregó numeroso equipamiento para el establecimiento educacional. "Una escuela abierta es una esperanza de una vida mejor", sostuvo el mandatario provincial, sobre el valor de la obra habilitada.
Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Ángel Niccolai, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial. También participaron la intendenta de Clodomira, Marisa Herrera, y los diputados nacionales Daniel Brue y José Herrera, entre otras autoridades. Los alumnos y las numerosas delegaciones escolares pusieron el marco de color a la jornada que tuvo una gran participación de los vecinos de la zona.

Tras su arribo, Zamora cumplió con el protocolo y supervisó las instalaciones. Luego se dirigió al palco donde tras los himnos, llegó el momento de los discursos. Fue entonces que el director de la escuela, Diner Reuter Abregú, agradeció por la obra y reflejó su importancia para la comunidad (ver nota aparte).

A su turno, el gobernador manifestó que inaugurar otro establecimiento educativo era una alegría porque significó que trabajó gente, la motorización de la economía y "se cumplió una necesidad de brindar un mejor servicio y cuando se trata de la educación, obviamente estamos con la satisfacción de trabajar para el futuro".

A renglón seguido reflexionó: "Porque en el lugar más aislado, la escuela es aquello que mantiene en pie y unida a toda la comunidad, que hace iguales a todos, a los niños con sus guardapolvos blancos y sus ansias de aprender, de crecer, de educarse; a los padres con su esperanza puesta en sus hijos y a los docentes con su vocación de servicio y con lo que significa a través de ello trabajar por el futuro de nuestros niños y jóvenes".

"Una escuela abierta es una esperanza de una vida mejor, por eso les digo gracias a los docentes santiagueños, porque pese a todas las dificultades que tienen en el interior, todos los días tienen nuestras escuelas abiertas para enseñar el futuro a nuestros jóvenes".

También resaltó que la presencia del Gobierno en el interior "es para ratificar todos los días, sobre todo en el interior de la provincia, que en el lugar más alejado y pequeño, el gobierno está haciendo alguna obra, pese a todas las dificultades que ocurren en el mundo, porque cuando nos dicen que el mundo se viene abajo, nosotros seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo".

Por eso convocó a todos los santiagueños a trabajar en unidad "dejando de lado las ideologías y poniendo como objetivo principal el progreso de la provincia".

Comentá la nota