Zamora dijo que se apuesta fuerte al desarrollo del sector ganadero

El gobernador Gerardo Zamora indicó, en una entrevista televisiva, que trabaja junto con todas las organizaciones productivas, en este caso del sector primario, y que apuestan fuerte a la ganadería.
Al respecto sostuvo que "si bien ha crecido la provincia en el tema agrícola, especialmente en secano, en lugares donde era impensado antes la soja y hoy existen casi 800 mil hectáreas de producción, la gran posibilidad y el potencial que tiene la provincia está en el sector ganadero, con 1,5 millones de cabezas de ganado, con posibilidad de triplicar o casi cuatriplicar esta producción".

En tanto, al referirse a la situación que genera la sequía en la provincia, el mandatario indicó que están "trabajando permanentemente en una serie de acuíferos, recursos hídricos naturales, algunos con organizaciones de productores como Selva-Los Encantos y Dondadeu-Campo Gallo y con apoyo nacional, a través del Enhosa".

Recordó además - en la nota con Canal Rural- que se ha firmado hace pocos días el contrato de una obra como el acueducto del oeste que va a beneficiar más de 250 mil hectáreas, casi 10 mil personas y una capacidad ganadera de subsistencia que puede proyectarse a través de este acueducto importantísimo que tiene más de 120 kilómetros".

Zamora indicó que todo esto "es parte de las medidas que estamos tomando y el valor agregado implica inversiones del sector privado que nosotros todos los días estamos tratando de conquistar, porque es lo que realmente puede consolidarnos".

Caso contrario, sostuvo que en la provincia solamente seríamos "productores de grandes extensiones primarias que no producen el efecto deseado en lo social, en la mano de obra, en el derrame de riquezas del que el campo es un gran proveedor".

Comentá la nota