Zamora destacó el trabajo preventivo de la Policía

El mandatario recibió a la Unidad de Ciclistas, a cuyos integrantes reconoció por su trabajo en la contención del delito.
En el marco de la semana de festejos de la Policía de la Provincia, el gobernador Gerardo Zamora recibió a la Unidad de Ciclistas de las fuerzas de seguridad santiagueña, la que presentó un video institucional con el trabajo social y de seguridad que desarrollan en los distintos barrios capitalinos.

Luego del acto, el mandatario dialogó con la prensa sobre los niveles de inseguridad que se registran en la provincia. Recalcó que "Santiago se encuentra por debajo de la media nacional", en los índices de delitos. Subrayó, también, el trabajo que vienen realizando los policías en cuanto a "la prevención de las situaciones delictivas".

"Estamos siguiendo todas las estadísticas, venimos avanzando en el tema de la seguridad, porque una cosa lleva a la otra. La necesidad que genera la problemática de extremar la prevención, nos llevó a tomar medidas dentro de la Policía, no sólo en lo que hace a la capacitación, sino también a las nuevas tecnologías", manifestó Zamora.

El gobernador destacó la inversión en tecnología que realizó el Estado provincial para contener los llamados "delitos express" que ocurren en la zona céntrica, tales como "arrebatos", "descuidos" y "salideras".

"En la ciudad de Santiago, que es la urbe más importante, donde existe una serie de problemas tales, como ‘salideras’ bancarias y distintos delitos en la vía pública, sobre todo en la zona del microcentro y macrocentro hay instaladas cámaras de seguridad, hay una serie de trabajos de organización previo a lo que sería el 911", manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

"Tener una organización importante -agregó- nos va permitir que eso vaya replicándose en otros lugares, y como ya anuncié hace unos días, vamos a seguir dotando a la Policía de equipos nuevos, camionetas y motos que ya se están licitando".

El mandatario se mostró muy preocupado por la falta de efectivos policiales que se registra en algunas comisarías del interior de la provincia, y manifestó la necesidad de cubrir esas vacantes "de inmediato"

"Vamos a trabajar en esta segunda mitad del año, para ir cubriendo en el interior los destacamentos de Policía que estaban abandonados hasta ahora, sobre todo vamos a poner énfasis en las zonas limítrofes, para que de esta manera, nuestra provincia esté lo suficientemente cubierta", anticipó el Gobernador. 

Comentá la nota