Zamora destacó que el plan de obras estatal asegurará la fuente laboral

Construcción. Rescató que pese a la crisis global que obliga a “estar preparados”, la fuerte inversión de la Nación en obras públicas evitará que en Santiago haya problemas entre “quienes viven de esto y nadie perderá su trabajo”.
El gobernador Gerardo Zamora, dejó inauguradas ayer obras de pavimentación y alumbrado público en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, adonde también anunció la ejecución del asfalto en rutas provinciales y entregó escrituras de viviendas. En el momento de su discurso, aseguró que a pesar de la crisis que vive el mundo, gracias a la inversión del Gobierno nacional en obras públicas para los próximos dos años, en Santiago del Estero nadie del sector perderá su trabajo.

Durante la visita oficial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Blanca de Riccobelli; los ministros de Gobierno, José Emilio Neder, de la Producción, Luis Gelid y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el comisionado Artuzo Orazzi.

En su mensaje, Zamora aseguró que desde el Gobierno provincial “queremos seguir marcando un rumbo y nuestra presencia es para traer el mensaje, y el compromiso, que debemos refundar todos los días”.

Asimismo y en relación al contexto, comentó que si bien la crisis en el mundo produce caídas de Bolsas, bancos y pérdidas de empleos en las grandes empresas, “la Argentina no es una isla y si bien financieramente nuestras entidades bancarias están firmes y nadie perderá sus ahorros ni sus casas, nosotros tenemos que reconocer que la economía se resiente”.

“Porque cuando este mundo tan globalizado hace que baje el consumo a nivel mundial nosotros, como país exportador, también vemos resentida la economía y la posibilidad de transacciones comerciales bajan, pero también debemos estar preparados para esto”, agregó.

Por eso, agradeció al Gobierno nacional por la fuerte inversión en obras públicas que realiza y asegura para 2009 y 2010 “porque esto evitará cualquier problema entre quienes viven de esto y nadie perderá su trabajo”.

Deberes

Sin embargo, recalcó: “Tenemos que hacer bien los deberes, tanto en lo político como en lo institucional. Ahora se modificarán muchos mandatos, desde las autoridades provinciales hasta las comisiones municipales y nosotros vamos a seguir trabajando con todos de la misma manera, es nuestro compromiso y responsabilidad”.

Recordó que de esa manera se viene trabajando con las organizaciones sindicales, industriales y empresariales, como sectores del campo y campesinos, con los que producen, trabajan. “Fundamentalmente con un gran compromiso por delante, porque por más que el mundo se caiga y nuestro país se resienta, tenemos responsabilidades que cumplir”, dijo.

También rescató que las autoridades tienen prioridades con quienes tienen trabajo “para que no los pierdan y para aquellos que no lo tienen, pero que tienen esperanza de tenerlo y tenemos que trabajar con responsabilidad para que eso ocurra”.

Comentá la nota