Zamora destacó la humanidad de don Sixto

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, puso de relieve la humanidad de don Sixto Palavecino. El primer mandatario santiagueño, que llegó a la capilla ardiente (en el teatro 25 de Mayo) cerca del mediodía, destacó ante EL LIBERAL el ejemplo de vida que legó el "Sacherito" a su pueblo y a su patria.
"Recién hablaba con el hijo (por Rubén), sobre cómo don Sixto valoraba mucho al ser humano. Eso lo demostró. Por eso hoy es llorado, es cantado y es homenajeado. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de tenerlo como un ícono, que se fue con la humildad de los grandes", reflexionó el gobernador.

Puntualizó sobre la dignificación que hizo Sixto acerca de la defensa del quichua. "Nos sentimos muy dolidos por su partida física pero, también, muy orgullosos por todo lo que significa don Sixto Palavecino para Santiago del Estero, el país y el mundo", resaltó.

Elías Suárez

"Don Sixto es un maestro…"

Elías Suárez, jefe de Gabinete de la provincia, destacó: "El legado que nos dejó tiene que ver con la recuperación de nuestros valores. Don Sixto es un maestro, un espejo en el cual nos podemos reflejar todos los santiagueños".

"En vida, hemos tratado de acompañar su obra y hemos realizado algunas cosas en conjunto, como lo fue la traducción del Martín Fierro en quichua. Don Sixto seguirá acompañando a todas las generaciones futuras de santiagueños por la calidad de hombre que era", enfatizó en diálogo con EL LIBERAL. l

Comentá la nota