Zamora destacó que "cuando los gremios crecen es porque hay más y mejor trabajo"

Zamora destacó que "cuando los gremios crecen es porque hay más y mejor trabajo"
El mandatario provincial ratificó el compromiso de seguir “trabajando por las reivindicaciones laborales”. Además puso de relieve el acompañamiento del sector sindical al gobierno.

El gobernador Gerardo Zamora destacó “que cuando los gremios crecen es porque hay más y mejor trabajo”, al inaugurar la sede sindical de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc) seccional de Santiago del Estero.

El mandatario provincial presidió la ceremonia en la que estuvieron presentes la diputada nacional por el Frente Cívico, Aida Ruiz; el secretario de Hacienda de Apoc Nación, Edgardo Reynoso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Enrique Billaud; el secretario general de la CGT local, José Gómez y el secretario adjunto, Gerardo Montenegro; entre otros representantes de los gremios de la provincia, que fueron recibidos por el secretario general de Apoc local, Walter Díaz.

Tras el arribo del gobernador se procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria con el que se oficializó la habilitación de obra.

Posteriormente el mandatario provincial acompañado por los diversos referentes gremiales de la provincia realizó un recorrido por las instalaciones para luego entonar el Himno Nacional. Además hubo un oficio religioso de bendición a cargo del padre Marcelo Trejo.

En ese marco, el gobernador manifestó: “Es una inmensa alegría estar en este gremio que deja inaugurada su sede, que sin duda es un motivo de alegría para ellos. Les agradezco por hacerme parte de este anhelo concretado y por todos los logros que vienen realizando, que tiene que ver con la capacitación y superación que prestan a los profesionales en el marco de los organismos de control, que tiene que ver con eficacia y transparencia en el manejo de recursos, en esta provincia que crece en el marco de un proyecto nacional, que nos permite tener mayor producción y mayor trabajo”.

Zamora se refirió además al acompañamiento que tiene el Estado provincial de parte de los gremios, al sostener que “sería imposible llevar adelante esta gestión sin las fuerzas de trabajo, porque con el ejemplo demuestran estar unidos, trabajando por reivindicaciones laborales, y tenemos que buscar un mejor camino entre todos, que no solo va de la mano del diálogo, sino de las decisiones firmes, y para eso hace falta una provincia con paz social y compromiso que significa mejora para los trabajadores y para los que no tiene para que sea un ámbito de esperanza y compromiso de todos”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial felicitó a Apoc y sostuvo “que cuando los gremios crecen, logran mejoras, beneficios para sus afiliados y ámbitos de mejora para sus familias y para comunidad, es porque hay más y mejores posibilidades de trabajo en Santiago y estamos en un camino importante, que hay que seguir consolidando con la cultura de trabajo”.

Respaldo

Previamente al discurso del gobernador de la provincia, el que tomó la palabra fue el principal referente de la CGT local, José Gómez, quien manifestó: “Hoy acompañamos a este gremio hermano que nuclea a profesionales universitarios, pero mas allá del acompañamiento, esto nos permite continuar en esta tarea de todos los días en beneficio de todos los trabajadores”.

En ese sentido, el titular de la central obrera local puso de relieve “el acompañamiento del gobierno provincial a las instituciones y gremios de la provincia que permitió el desarrollo”.

Además destacó en sus palabras el crecimiento de la provincia y ratificó la adhesión de la CGT a la continuidad de la gestión de gobierno del gobernador Zamora.

“El gobierno nos dio la posibilidad a las instituciones de que podamos crecer junto a la provincia y en esta marco les manifestamos el apoyo pleno de todos los sindicatos de la provincia a la Apoc, como así también el apoyo del gobernador que acompaña todas las causas de los trabajadores, porque es el primer trabajador santiagueño”, indicó en tal sentido.

Comentá la nota