Zamora destacó la afluencia turística

En su visita a Las Termas, el gobernador Gerardo Zamora se refirió a este fin de semana largo al indicar que "conjugamos el turismo con el deporte y algunos espectáculos como las motos antiguas que también son parte y concita la atención la llegada de las mismas, que sirve también para difundir a Las Termas".
Señaló que están "muy contentos de que el clima acompañe y nos preparamos para el lanzamiento de la temporada el 2 de mayo, y ese mismo fin de semana va a estar el Turismo Carretera que sabemos lo que significa a nivel nacional". Sobre la hotelería, señaló que "está bastante bien, con un porcentaje importantísimo, casi llena, así que seguramente a partir de mayo se va a multiplicar todo este tipo de eventos, y se va a lograr seguramente una buena temporada, pese a todo lo que se está viviendo".

Añadió que siguen apostando "al turismo como industria y generador de trabajo, así que no vamos a dejar de hacerlo".

Dengue

Consultado sobre la situación sanitaria, el gobernador Zamora señaló que "el dengue no ha ingresado en Las Termas, ni siquiera importado. Estamos trabajando con un cordón sanitario fuerte, con todos los intendentes, desde el área de salud".

Además, recalcó que hace dos días decretaron la emergencia porque apareció el primer caso autóctono, y si bien está relacionado con una zona limítrofe como Sacháyoj, no vamos a dejar de hacer lo que tengamos". Resaltó que en estas últimas horas se puso mucho énfasis en suspender los eventos, durante toda la temporada, especialmente en zonas limítrofes, como campeonatos de fútbol o carreras interprovinciales.

"Si no generamos un control primero, va a ser muy difícil porque estamos rodeados de una emergencia en cuanto al dengue en todas las provincias de alrededor". Incluso, mencionó, que quieren trabajar el año que viene en combatir la larva y seguir con prevención, fumigando y sacando toda la chatarra de las casas.

Comentá la nota