Zamora continúa estable y en coma farmacológico

Fuentes allegadas a la familia del intendente Roberto Zamora, desmintieron las versiones que circularon en las redes sociales que aseguraban que su estado de salud había desmejorado. El jefe comunal sufrió un accidente de tránsito hace ocho días.
El intendente de General Acha, Roberto Zamora, se encuentra estable aunque continúa en coma farmacológico inducido, como consecuencia de las severas lesiones que sufrió en un accidente de tránsito registrado hace ocho días -el martes a la tarde- en momentos que el auto oficial que conducía por ruta nacional 35, fue colisionado de frente por otro vehículo que circulaba en sentido contrario, e iba en dirección a Santa Rosa.

Así lo informaron fuentes allegadas a la familia del dirigente político, las cuales desmintieron las versiones que circularon en las redes sociales que aseguraban que su estado de salud había empeorado. Si bien el nuevo parte médico se daría anoche, no habría sufrido variaciones respecto al brindado con anterioridad.

Ante las versiones que carecen de veracidad, la familia se vio obligada a solicitarle a la viceintendenta a cargo del municipio local, María Julia Arrarás, y al secretario de Gobierno, Nazareno Venezuela, a enviar mensajes de tranquilidad a la gente a través de diferentes medios de comunicación, porque era innumerables los llamados que el grupo familiar de Zamora recibió las últimas horas de personas preocupadas por su estado de salud.

En virtud de esto, vale aclarar que los partes médicos, solamente son informados a los familiares directos del jefe comunal, quienes luego se los facilitan al secretario de Gobierno comunal para que lo transmita públicamente de manera oficial.

Mejoría.

Zamora sigue internado en terapia intensiva en la clínica Faerac de la capital pampeana, no obstante ha experimentado leves mejorías debido a que dejaron de practicarle diálisis, y responde a los estímulos.

A su vez, informaron que cada tanto, los médicos le sacan la traqueotomía para probar si puede respirar por su propia voluntad, lo que ha hecho progresivamente. Pero una vez que se efectúa tal prueba, vuelven a colocársela por precaución y para que vaya dejándolo de forma progresiva.

Sin perjuicio de tal diagnóstico, se reiteró que se trata de un paciente en riesgo. Los signos de mejoría que ha experimentado Roberto Zamora desde su internación ha generado optimismo en su grupo familiar y los más allegados, debido a que, como ya se mencionó, estaría respondiendo de buena manera a los estímulos, y ya no se le hacen transfusiones de sangre.

Producto del siniestro, Zamora sufrió politraumatismo, posee una fractura expuesta de brazo izquierdo, siete costillas fisuradas, y fractura de pelvis sin desplazamiento; además de politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Comentá la nota