Zamora: "Se consolida una inversión en infraestructura que es fundamental"

Zamora: "Se consolida una inversión en infraestructura que es fundamental"
El primer mandatario dijo que además de las licitaciones se hicieron anuncios que en muy poco tiempo se van a concretar, en favor del desarrollo de los santiagueños. Añadió que esperan seguir por el camino del entendimiento con el Gobierno nacional por el bien de Santiago.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, hizo referencia a la visita del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacando la importancia de su presencia y la firma de contratos de un conjunto de obras muy anheladas por la provincia, "que van consolidando una inversión en infraestructura para el desarrollo que es fundamental", remarcó.

A la vez agregó que se hicieron algunos anuncios que en muy poco tiempo se van a concretar, entre ellos recordó la Ruta Nº6 Las Termas - Santa Catalina, que para el desarrollo turístico va a ser fundamental.

Consultado por Nuevo Diario sobre el deseo manifestado por el funcionario nacional de lograr que Las Termas de Río Hondo sea el polo turístico más importante del NOA, el gobernador Zamora remarcó justamente que el viernes se abrieron dos licitaciones que son de impacto directo en la ciudad termal, como el entubamiento del canal aliviadero Chujchala y el sistema integral de tratamiento de líquidos cloacales, "con una inversión fabulosa, y con aportes de la Nación no reintegrables".

A esto se suma la escuela técnica Nº7, la Ruta Provincial Nº6 y el acueducto que si bien lleva desde el dique hasta Laprida el agua para doble propósito, "impacta en una zona importante de los alrededores de Las Termas de Río Hondo", remarcó.

En tanto, agregó: "Esto decirlo es una cosa y la concreción de lo que significa la inversión real en una ciudad que tiene un gran potencial es muy importante y lo pedimos justamente, por ese deseo de convertirla en un gran destino turístico".

Asimismo manifestó que a través del ministro De Vido se expresó el compromiso de seguir ayudando para lograr ese objetivo, "así que vamos a tomarle la palabra", indicó.

Concertación

Sobre las declaraciones del ministro De Vido y su lugar "relevante" en la Concertación Plural, el gobernador Zamora expresó que "es un trabajo que ya se hizo en Santiago y cada provincia tiene una realidad, el país en su conjunto también, pero la idea es la misma", y con participación y convicción de muchos sectores, la estamos llevando adelante con mucho éxito. Esperamos poder seguir por este camino por el bien de la provincia", finalizó el mandatario provincial.

Comentá la nota