Zamora cerró el encuentro de la Junta Federal de Cortes

Fueron dos jornadas en las que se intercambiaron experiencias para tratar de mejorar la administración de Justicia.
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora compartió una cena de camaradería con los miembros de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), quienes abordaron distintas temáticas durante este jueves y viernes en las instalaciones de un conocido hotel, ubicado en las cercanías del lago.

Pasadas las 22, el mandatario saludó a los magistrados y aprovechó la oportunidad en representación del Gobierno de la provincia para hacer entrega del Martín Fierro traducido al quichua al doctor Eduardo Hang, vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia y a cada presidente de los Superiores Tribunales del país.

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Armando Lionel Suárez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero consideró el encuentro de funcionarios judiciales como "altamente positivo porque era una vieja aspiración de poder reunirlos en Santiago para abordar con criterio federal el problema de la Justicia en las provincias".

"Se consideraron temas puntuales, casi al unísono, se emitió un documento al que se dará publicidad referido al sostenimiento de las garantías de la independencia del Poder Judicial y mejoras del funcionamiento de la Justicia para brindarle respuesta a la sociedad", dijo el funcionario.

Entre otros aspectos generales, señaló que el documento se basa en mejorar los presupuestos, mayores recursos humanos y mejoramiento de infraestructura. "Hay otras provincias que no tienen la misma situación que en Santiago, donde estamos mejorando cada vez más la infraestructura. En todo el país tiene que existir un crecimiento y avanzar para un mayor crédito de la sociedad hacia el Poder Judicial que por ahí se desdibuja y por ahí la gente no tiene confianza en él", interpretó.

En este marco, valoró la participación de voceros de prensa y periodistas en el Seminario Taller de Periodismo y Justicia organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Santiago destinado a magistrados, funcionarios judiciales, periodistas profesionales y estudiantes de comunicación.

"Por más horas y esfuerzo que hagamos, sin la ayuda de los medios de comunicación la sociedad no va a conocer los resultados y esfuerzos de la Justicia", acotó.

Comentá la nota