Zamora: “Cada vez que se termina una escuela, se empieza a construir otra”

El gobernador estuvo ayer en el barrio Jorge Newbery para presidir el acto que puso en funcionamiento el nuevo local escolar. Hubo agradecimiento de los docentes.
Los niños que han pasado por las aulas de la escuela José F. L. Castiglione y sus padres entienden a la perfección la frase que compara a la docencia con un apostolado, ellos han visto a las maestras enseñar en un edificio derruido para darles, a través de la educación, una oportunidad de desarrollo a sus alumnos; ayer el Gobierno de la Provincia le puso justicia al denodado esfuerzo de los educadores. Un nuevo edificio se levanta en el barrio Jorge Newbery y fue inaugurado por el gobernador Gerardo Zamora.

El acto fue sencillo pero emotivo, los alumnos portando las enseñas patria y provincial le dieron el marco para una fiesta de la educación como la que se vivió ayer.

La vicedirectora de la escuela, Elsa Pavone, fue la encargada del discurso de agradecimiento, en el que no faltó la remembranza de las épocas en las que daban clases en una casona vieja y que no era apta para la tarea pedagógica. “Hoy sentimos la alegría de un sueño cumplido, gracias gobernador”, dijo la docente. En su alocución, resaltó que lo “estimulante que es para los docentes ver un gobierno que se hace cargo de la educación”.

Por su parte, el mandatario provincial, al dirigirse al público, señaló que era un orgullo inaugurar una escuela porque “la educación es lo que hace verdaderamente libre a los hombres y abre las posibilidades futuras”.

También agradeció a los maestros santiagueños porque “sus esfuerzos llevaron a Santiago a ser una de las únicas provincias en cumplir con los 180 días de clases.

“Veo hombres con cascos amarillos que deben haber trabajado con mucho amor, para construir este edificio, y cada vez que se termina de construir una escuela, quiere decir que se está empezando a construir otra en alguna parte”, concluyó el mandatario.

--------------------------------------------------------------------------------

El nuevo edificio cuenta con 2.800 metros cuadrados cubiertos, cuenta con 17 aulas, con salas de maestros, rampas e instalaciones sanitarias para niños discapacitados. La inversión rondó los tres millones de pesos.

El gobernador entregó también las ocho computadoras para el gabinete de computación que tendrá la escuela para que los alumnos aprendan sobre el uso de herramientas informáticas.

Como complemento a las actividades estrictamente académicas, el Gobierno le obsequió a la escuela aros y pelotas de básquet, y arcos de fútbol para que los alumnos realicen deportes y actividades recreativas.

Se entregó equipamiento para la cocina y el comedor de la escuela, útiles escolares para los alumnos, entre otros tantos elementos relacionados con el equipamiento escolar.

--------------------------------------------------------------------------------

La comunidad educativa destacó el emprendimiento

Los vecinos del barrio Jorge Newbery destacaron la finalización de la obra y su puesta en funcionamiento. Mariela Quintana dijo: “Agradezco al gobernador Zamora por el nuevo local, ya que la escuela alberga a 800 niños y esto viene a beneficiar a ellos directamente. La obra fue muy anhelada por toda la comunidad educativa. Por fin Santiago del Estero ha comenzado a ver en la educación, de la mano del gobernador, el pilar fundamental para su crecimiento”. De la misma manera, Juana Romero agregó: “Es un día importante para todos los que formamos parte de esta institución, porque con el nuevo edificio escolar se les da posibilidad a los alumnos de educarse en un lugar digno”. También Florinda Ledesma, ex directora, recordó que en tiempos pasados era “muy difícil llevar adelante la docencia porque no se contaba con la infraestructura ni con los elementos necesarios para concretar la tarea de educar y que en la actualidad gracias a un proyecto del Gobierno que encabeza Zamora se lograron muchas cosas en materia de educación”.

Comentá la nota