Zamora: "cada festejo nos encuentra con mayor progreso"

Zamora: "cada festejo nos encuentra con mayor progreso"
El gobernador y el intendente Hugo Infante asistieron al coliseo provincial que lució colmado para el espectáculo artístico que se realizó en el marco de los eventos por el 460º aniversario de la ciudad.
A una década de que se instalaran en la comunidad santiagueña los festejos de la ciudad capital como un momento de reencuentro y de máxima expresión de la cultura local, el gobernador Gerardo Zamora, expresó su satisfacción de que se mantenga el espíritu de la celebración en los santiagueños y que “cada festejo nos encuentre con un mayor progreso”.

Anoche junto al intendente capitalino Hugo Infante, encabezó la velada de gala en el teatro 25 de Mayo, y en diálogo con la prensa, reflejó su alegría de poder festejar un aniversario más, 460 años, “en democracia” y “con la expectativa de la visita de la Presidenta, palpitando una vigilia como nos tiene acostumbrada la gente de la cultura para después el 25 celebrar el aniversario”.

Rescató que habrá muchas sorpresas por parte de la organización, pero también subrayó que cada celebración “se espera con mucha esperanza, si bien faltan muchas cosas, todos los años nos encuentra con mayor progreso”.

“Ojalá -continuó- que podamos festejar en paz y en alegría, agradeciendo al pueblo que nunca haya desmanes, todo es alegría, esto lo rescatan los turistas. Se ha instalado una especie de turismo aniversario. Este mes de julio se convierte en un atractivo para visitantes y santiagueños que regresan a la provincia”, mencionó.

Sostuvo que además de una alegría, festejar el aniversario de la capital “significa homenajear a todos los que estuvieron antes que nosotros y comprometernos por los que vendrán y ojalá que todos hagamos un poco de fuerza y hacer lo que tengamos que hacer, para que los que vengan se sientan orgullosos de nuestra patria chica”.

Sobre la presencia de la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que además de compartir con los santiagueños la vigilia y cantar el feliz cumpleaños a la “Madre de Ciudades”, vendrá a “inaugurar obras que se concretaron gracias a la Presidenta, al gobierno nacional y en otros casos al esfuerzo de todos los santiagueños. Hoy nuestra patria nos da la posibilidad a provincias como la nuestra que nos sintamos orgullos de avanzar un poco más”. Indicó que la jefa de Estado habilitará obras en Las Termas “que son importantísimas para el turismo, rutas, un albergue universitario, muchísimas cosas”.

Y resaltó: “Todos los días trabaja para toda la Argentina y para nuestro Santiago del Estero”.

Comentá la nota