Zamora y autoridades provinciales inauguraron obras en Bandera

Zamora y autoridades provinciales inauguraron obras en Bandera

El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el ministro de obras públicas, Daniel Brue y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, diputados provinciales, intendentes de ciudades vecinas, que fueron recibidos por el Intendente, Guillermo Novara.

 

Dando continuidad al vasto programa de obras prioritarias que se lleva adelante en el territorio santiagueño, autoridades del Gobierno provincial dejaron inauguradas en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, viviendas sociales, la segunda parte que corresponde a la ampliación del hospital distrital "Dr. Eliseo Ogallar”, el centro cultural Bandera, 1000 metros de pavimento y 2800 metros de cordón cuneta, un nuevo sistema de iluminación con luces led, la plazoleta "Néstor David Córdoba".

En principio, la comitiva de funcionarios se dirigio al nuevo Hospital Distrital "Dr. Eliseo Ogallar” para dejar inaugurado las modernas instalaciones del mismo. Posteriormente se dejó habilitado el nuevo Centro Cultural Bandera.

Durante el acto protocolar, que se llevó a cabo en el centro cultural, se hizo entrega de las llaves a los flamantes beneficiarios de viviendas sociales, ejecutadas por la intendencia de Bandera y por la comisión municipal de Fortín Inca.

El intendente de la Municipalidad de la ciudad de Bandera, Guillermo Novara, manifestó: “He soñado tanto este momento no solo por la inauguración de estas obras, si no que emociona, el tenerlos aquí a todos juntos, todos unidos, por esa Bandera que soñamos entre todos, ya que venimos trabajando codo a codo empujando todos por delante. Las obras que se inauguran demuestran que vamos por el camino correcto”. Luego agradeció “por estas obras de gran envergadura, cómo lo es el hospital que está dotado con la última tecnología y las mayores comodidades. Por la inauguración de las viviendas sociales que satisfacen las necesidades de las familias, por la nueva plazoleta que lleva el nombre “Néstor David Córdoba” dónde recordamos a nuestro soldado, un héroe que peleó por nosotros y por la habilitación del nuevo centro cultural que fortalecerá el bien de nuestra cultura”.

Para finalizar, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, transmitió el saludo cálido y afectuoso de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y destaco que “somos un proyecto político provincial que gobernamos para todos, me siento satisfecho por estas obras y por la unión de todos, por ese deber de trabajar, más allá de los signos políticos, nos estamos fortaleciendo y defendemos las cosas que son de nosotros, con equilibrio financiero, fiscal, logrando así una paz social. Además con contenido social, enmarcado por la Gobernadora, a través de la viviendas sociales. A pesar que faltan muchas cosas por hacer, lo lograremos para que tengan una mejor dignidad y salud con sus afectos, en el lugar donde viven”, dijo Zamora.

 

Detalle de obras

En la ciudad de Bandera, se dejaron habilitadas viviendas sociales que fueron construidas por intermedio de la comisión municipal local en el marco del programa habitacional que impacta a los sectores más vulnerables y se entregan totalmente amobladas y dos por la Comisión de Fortín Inca.

Cabe destacar que el hospital distrital “Dr. Eliseo Ogallar” cuenta con habitación de internación, sala de partos, dormitorio para medico de guardia, consultorio de guardias, shok room, sala de espera de pacientes, sala de extracción y muestra, laboratorios, sala de bacteriología, ecografía, radiología, enfermería, baños, cocina, lavadero y depósito.

Con respecto al nuevo pavimento inaugurado corresponde a las avenidas “Raul Alfonsin” y “Los Agricultores” y el cordón cuneta para el Barrio “La Plata”.

Por último, un moderno centro cultural, donde se realizaran diversas actividades educativas, culturales y sociales.

Comentá la nota