Zamora asistió a la asunción de Herrera en Clodomira

Pedido. Seguirá gobernando hasta el año 2013. Ya hubo dos cambios en la cúpula municipal. La intendenta destacó el respaldo del Gobierno provincial y pidió el apoyo de la gente para su gestión.
Frente a una gran cantidad de público, Marisa Herrera asumió anoche como intendenta de Clodomira, ante el gobernador Gerardo Zamora, quien presidió el acto de juramento para oficializar su continuidad en el cargo por cuatro años más, pero esta vez con la anuencia del voto popular, después de haber cumplido con dos años en reemplazo de su hermano, el actual diputado nacional José Herrera.

"Decidimos acompañar a la nueva intendenta en el día de su asunción y a todo su pueblo en este día tan trascendental para la ciudad de Clodomira, porque somos conscientes de la importancia de asumir un gobierno elegido por los ciudadanos, porque ésta es la manera de reforzar esta democracia que tanto nos costó a los argentinos", indicó a EL LIBERAL el gobernador.

En ese sentido, el primer mandatario provincial aseguró que, "como parte de la gestión que venimos realizando del Gobierno, continuamos visitando el interior como lo hacemos todas las semanas, llegando con mucha normalidad, inaugurando obras y supervisando otras. Esto es muy importante porque es imposible forjar un crecimiento institucional, económico y social si no lo hacemos acompañando a los municipios de todo el territorio provincial".

La mandataria clodomirense asumió con novedades en su gabinete, que desde ayer cuenta con un nuevo secretario de Gobierno y un nuevo fiscal municipal. En el primer caso, el Prof. Federico Paz asumió en el área política en reemplazo de Héctor Bernardino Tórres, quien tuvo que dejar el cargo por razones de salud. En Fiscalía, Ana Silvia Gerez dejó el puesto después de ocho años, en su lugar fue designado el bandeño Dr. Ricardo Jozami. No obstante, Gerez "seguirá acompañando la gestión de gobierno", aclararon desde la comuna.

Herrera no descarta que en los próximos días haya otros movimientos en la cúpula municipal, "con el propósito de renovar los aires y de buscar lo mejor para los proyectos de la ciudad".

La jornada de ayer comenzó bien temprano para las autoridades de Clodomira. Para las 8.30 fue convocada la sesión especial de toma de juramento de Marisa Herrera y de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, aunque la ceremonia comenzó pasadas las 9 en el salón de la biblioteca popular Mariano Moreno que contó con la presencia de una gran cantidad de clodomirenses, entre representantes de distintos sectores de la comunidad, vecinos y dirigentes barriales y de las zonas rurales de influencia.

Allí, la intendenta expresó su gratitud a los vecinos por el apoyo brindado en las elecciones que le dieron una ajustada victoria. También remarcó que gobernará "sin hacer distinciones de banderías políticas, con el objetivo claro de conseguir el constante progreso de Clodomira y de su gente". Para cumplir este objetivo pidió el apoyo de la gente y de las instituciones de la ciudad.

Por la noche, el acto simbólico que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, se realizó en el predio Suad Juri, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde el mandatario provincial presidió el acto de asunción de Marisa Herrera. El juramento fue tomado por Ariel Agüero, flamante presidente del Concejo Deliberante, ante cientos de personas.

Finalizados los discursos, Zamora visitó las instalaciones de la iglesia junto a las autoridades provinciales y municipales que asistieron al acto, mientras que la gente disfrutó de un espectáculo artístico que se extendió hasta bien tarde.

Comentá la nota