Zamora apoya el Fondo del Bicentenario

Durante una reunión con el ministro del Interior, el gobernador dijo que permitirá al país avanzar en la política de desendeudamiento
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, viajó en la jornada de ayer a Buenos Aires, para cumplir con una agenda de encuentros. En esta oportunidad, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió ayer a la tarde al mandatario provincial, quien le manifestó su "contundente" respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su decisión de implementar el Fondo del Bicentenario.

En este sentido, luego del encuentro, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el titular del Ejecutivo provincial destacó que esto "nos permitirá a todos los argentinos seguir avanzando en la política de desendeudamiento y el desarrollo de la economía".

Asimismo, el gobernador Gerardo Zamora expresó que "hay dos recetas, pagar el 14 por ciento de interés por la deuda o aplicar las políticas de desendeudamiento que plantea la Presidenta que, sin lugar a dudas, permitirán conseguir mejores tasas no sólo para el Estado, sino también para el sector privado".

Por lo cual enfatizó: "Claramente yo defiendo la decisión que ha tomado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

En el encuentro con el ministro Randazzo, en el que también se hizo un repaso de los temas de gestión vinculados con la Provincia, el gobernador manifestó que "los santiagueños vamos a apoyar al Gobierno nacional para que la Argentina siga creciendo como lo hizo en los últimos seis años. No queremos que vuelvan los mismos que llevaron a nuestro país al fracaso".

Por último y respecto de la creación del Fondo del Bicentenario, el gobernador Gerardo Zamora fue claro al expresar: "La oposición cuestionaba el pago con reservas al FMI y, sin embargo, pese a todas las tragedias que anunciaban, hoy tenemos 48 mil millones de dólares en el Banco Central y una economía que sigue creciendo claramente".

Comentá la nota