Zamora anunció que hoy presenta lista de candidatos

(General Acha) - El plazo para la presentación de nóminas venció ayer y, pese a que no fue confirmado oficialmente, trascendió que sólo habrá dos alternativas: una encabezada por Roberto Zamora y otra liderada por Pablo Delous.
Cuando parecía que la contienda desatada por la Cooperativa de Servicios Públicos llegaría a su fin, a partir de la confirmación de la realización de la asamblea este domingo a las 9 en el salón Padre Angel Buodo, la realidad parece demostrar lo contrario. Es que desde Salud, a través del director del hospital Juan Carlos Saliba, se recomendó la suspensión de la asamblea a los fines de prevenir la gripe A.

Los intentos realizados por esta LA ARENA para contactarse con el presidente de la Cosega, Leonardo Marín, fueron en vano debido a que no respondió ninguno de los llamados realizados a su celular. De esta forma no se pudo confirmar si tienen pensado suspender o no la reunión prevista.

En tanto, ayer vencieron los plazos para la presentación de listas de candidatos para hacerse cargo de la conducción de la Cosega. Aunque no pudo confirmarse oficialmente, trascendió que sólo se presentaron dos listas: una que encabezará Roberto Zamora, y la restante liderada por Pablo Delous, uno de los actuales consejeros de la institución.

Presentación.

Por otra parte, el ex presidente de la Cosega, Roberto Zamora, se excusó de hacer declaraciones en relación a la denuncia penal que miembros de la Cooperativa radicaron ante la Fiscalía 1 local, a cargo de Hugo Luis Vercellino, por supuestas anomalías en su gestión.

Los acusadores sospechan que se hubo maniobras contables que trocarían deudas e ingresos. Apuntan a una partida registrada con saldo positivo, cuando en realidad correspondería a una deuda. La presunta irregularidad, según ellos, estaría siendo analizada, además, por el Colegio de Contadores.

Los miembros del Consejo sostienen que existe una diferencia entre el balance del período 2007 y las cuentas que registró una auditoría externa ordenada por la conducción provisoria.

Zamora, por su parte, aseguró que hoy tienen previsto realizar la presentación oficial de la lista de candidatos que encabeza él mismo.

Recomendación.

Consultado por LA ARENA, el director del centro asistencial Padre Angel Buodo, Juan Carlos Saliba, afirmó que Salud no está facultada para ordenar que se suspenda la asamblea de la Cosega, sino simplemente para hacer recomendaciones, debido a que es una responsabilidad que les compete a los propios integrantes del Consejo de Administración.

En ese sentido, confirmó que recibió consultas, que luego derivó a Epidemiología. "Seguramente les dijeron lo mismo que yo, es decir, que debería postergarse la realización de la asamblea porque se trata de una reunión que congregará a 400 ó 500 personas, que estarán encerradas por tres o cuatro horas, lo que indudablemente representa un riesgo para la población".

Independientemente de que la actual gestión de la Cooperativa resuelva si la asamblea se hace o no, desde hace unos días la comunidad se ha visto invadida de distintos volantes contra Roberto Zamora. No sólo denuncian una serie de anomalías registradas durante los 14 años de su gestión, sino que también atacan a su persona.

Comentá la nota