Zamora anunció que el 2 de mayo se lanza la temporada turística

Visita. El mandatario provincial abordó diversos temas, entre ellos, negó que se promovieran las candidaturas de gobernadores en las próximas elecciones legislativas nacionales.
El gobernador, Gerardo Zamora, anunció ayer que el próximo 2 de mayo se realizará la ceremonia de lanzamiento de la temporada invernal 2009 en Las Termas de Río Hondo, en forma conjunta con el desarrollo de la competencia de Turismo Carretera en el Autódromo de esa ciudad.

El mandatario visitó Las Termas para seguir las alternativas de una jornada deportiva caracterizada por la realización del rally nacional de motos antiguas y las prácticas de la F1 Power Boat.

Estas competencias ayudaron a que Las Termas de Río Hondo cuente con una ocupación de casi de la totalidad de sus plazas hoteleras durante la Semana Santa. El Gobierno de la provincia respaldó las actividades deportivas dentro del plan de impulso al desarrollo del turismo.

Precisamente, Zamora destacó la realización del rally que "concitó la atención de miles de turistas". Indicó que durante este fin de semana largo de Pascua, la ocupación hotelera alcanzó casi al ciento por ciento en Las Termas, lo que hace aventurar "una temporada invernal muy buena, máxime si se tiene en cuenta la cantidad de eventos de jerarquía que se multiplicarán" en la zona para promover el turismo.

En el contexto de seguir jerarquizando la ciudad, e mandatario indicó que las obras para Las Termas continúan al mencionar que están próximos a concluirse los trabajos de ensanchado del puente sobre el río Dulce, para convertirlo en una vía doble; a lo que debe sumarse el llamado a licitación que se realizará en los próximos días para obras de escuelas; la construcción de una planta de tratamientos de líquidos cloacales y la ruta Las Termas-Santa Catalina, "con lo que se conformará un gran corredor turístico y de desarrollo, por cuanto se unirá la zona serrana, con la termal".

Dijo además que en 2009 ó 2010 se construirá el aeropuerto de Las Termas, a fin de consolidarla como una ciudad turística por excelencia para atraer visitantes argentinos y de todo el mundo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura a diputado nacional como una estrategia electoral que promueve la postulación de gobernadores, tal como se reflejó en medios nacionales, desmintió plenamente la versión. "No es cierto, no hay nada de eso por lo que no voy a referirme a ese tema", aseguró.

El gobernador destacó la lucha contra el dengue en la provincia y señaló que en Las Termas el turismo no se sintió afectado porque en esa ciudad "no se registró ni un solo caso de la enfermedad, ni tampoco importado", merced al "importante" cordón sanitario que se ideo como método de prevención.

Finalmente anunció que la próxima etapa de la lucha contra el dengue será la realización de una intensa campaña con el objetivo de que los vecinos desestimen de sus hogares la chatarra, un lugar que favorece la proliferación del vector.

Comentá la nota