Zamora anunció la licitación de cuatro tramos de caminos.

La asunción del gobernador, Gerardo Zamora, no estuvo exenta de sorpresas, por una parte la gran cantidad de funcionarios nacionales que se acercaron a nuestra provincia para participar de la fiesta democrática. Por otro lado, el mandatario provincial realizó anuncios de importante magnitud.
Durante su discurso, el titular del Ejecutivo provincial indicó que se adjudicaron a través del Consejo Provincial de Vialidad, conforme a las obras licitadas del Acta de Reparación Histórica, firmada con el ex presidente (Néstor) Kirchner, las Rutas 89 entre Taboada y Suncho Corral, la sección del Tramo Ruta 1 Los Telares-Sumampa-Sol de Julio-límite con Córdoba, la sección segunda de la ruta provincial 13 Sumampa-Pinto y la segunda sección del tramo Nueva Esperanza-Santo Domingo.

“Hoy firmé los decretos 190, 191, 192 y 193, que adjudican estos cuatro tramos de obra en las cuales trabajarán o seguirán trabajando muchos santiagueños, se trata de una inversión de $300 millones”, confirmó

Pero el gobernador además reveló que también firmó “el decreto 198 por el cual la provincia se adhiere al Fondo Solidario que implica la coparticipación de los aranceles aduaneros a la exportación de la soja, que implicará más ingresos coparticipables para las provincias y los municipios”.

Los anuncios del gobernador no concluyeron con la firma de esos decretos sino que también incluyó un importante anuncio para el sector agrícola e industrial de Santiago. “Hoy me comuniqué -señaló Zamora- con la presidenta del Banco Nación (Mercedes Marcó del Pont) por dos temas: los deudores por créditos agropecuarios que se encuentra en proceso de ejecución judicial y los proyectos de refinanciamiento de importantes industrias que se están terminando de construir y que se inaugurarán en los próximos meses en esta provincia ambos trámites tienen resultados positivo”.

El gobernador expresó que los anuncios “no eran un raconto de todo lo que tenemos para agradecerle” a la Presidenta de la Nación sino que fue una muestra de que “hoy (por ayer) fue un día más de trabajo para este gobierno”.

Comentá la nota