Zamora agasajo a entidades deportivas de Tigre

Zamora agasajo a entidades deportivas de Tigre

El Municipio agasajó a entidades deportivas en agradecimiento por su labor en la promoción social del deporte a lo largo del año

En el estadio Pipa Tigre, los asistentes disfrutaron de una cena con show y sorteos.

En Tigre se fomenta el deporte como herramienta de inclusión. Es por eso, que el Municipio decidió celebrar el trabajo con quienes lo hacen posible: las entidades deportivas. Clubes, asociaciones, polideportivos y todas las personas que las conforman fueron agasajados con una cena, música y sorteos.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Deporte para todos es la mejor fórmula para la igualdad de oportunidades, para la integración, para una vida en un ambiente saludable. Por eso, les agradecemos a quienes desde las instituciones contribuyen al desarrollo infantil. Esta noche les brindamos un reconocimiento a la labor voluntaria que hacen y convocarlos para que sigamos trabajando juntos, apostando al desarrollo humano”. Y concluyó: “El deporte es prioridad en Tigre porque es inclusivo y construye valores”.

Asimismo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Hoy festejamos esta mancomunidad que tienen las instituciones y el Municipio. Trabajamos con muchas asociaciones, para que las entidades barriales sean cada vez más fuertes, que se integren en redes, que transmitan ese espíritu generoso y solidario. Creemos que el deporte es una escuela de vida que educa no solo en el ámbito deportivo, sino que también construye valores, recrea la familia, la unión, la paz y la armonía”.

Los sorteos se realizaron entre todas las instituciones presentes y constaron en 16 bolsones con materiales deportivos, 2 microondas, 1 televisor 32 pulgadas, 1 cafetera y 3 freezers. Sin embargo, el azar fue una excusa para la solidaridad y permitir dar una mano extra a las entidades deportivas.

Por su parte, el director ejecutivo de la agencia de Deportes destacó: “Hoy nos hace muy feliz ver acá a más de 100 instituciones deportivas. Entendemos que muchos de los que trabajan en ellas tienen una responsabilidad enorme y lo hacen ad honorem. Muchos dejan de lado cosas personales por el prójimo, por tener la mano tendida, por ser solidarios. Creímos que era muy importante agasajarlos porque entendemos que son parte de una realidad que sigue adelante, que avanza porque sacan a los pibes de la calle y le enseñan disciplina, deporte y responsabilidad”.

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín.

Sandra Roth, presidenta del Club Mosafi, agradeció: “Es un mimo para tanto trabajo que hacemos. Muchos de los clubes son cuidados por los mismos padres, así que es un gusto tener una fiesta. Estamos orgullosos de que para el Municipio el deporte sea prioridad”.

Toma relevancia, también el Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) que favorece a más de 5000 chicos que participan en los clubes de la Ciudad, que no solo brinda apoyo económico a las instituciones de Tigre, sino que realiza un trabajo sistémico de formación de dirigentes de actividades deportivas infantiles para que puedan afrontar las situaciones que se les puedan presentar con las herramientas adecuadas.

Estuvieron presentes la senadora Micaela Ferraro Medina; la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Marcelo Marina, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Roberto López, Eva Pérez, Daniel Núñez; el delegado de Tigre centro, Edgardo Núñez; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos; Julio Nocioni; autoridades, representantes y trabajadores de entidades deportivas del distrito.

Comentá la nota