Zamora acordó con Garré la cesión de terrenos del Ejército.

El gobernador Gerardo Zamora firmó ayer por la tarde un convenio con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, para la adjudicación de un predio en el barrio Tarapaya, con el objetivo de solucionar los problemas habitacionales que sufren las familias de la zona.
El acuerdo había sido anunciado tiempo atrás por el primer mandatario provincial y el ex presidente Néstor Kirchner, en el marco del fuerte desarrollo social que viene impulsando el titular del Ejecutivo provincial.

El terreno que se encuentra en el sector norte de nuestra capital y estaba en manos del Ejército Argentino, regularizará la situación habitacional de los vecinos del barrio Tarapaya.

Según consignó la agencia Télam sobre el convenio, las tierras formarán parte del proceso de legalización del asentamiento que actualmente está establecido en el lugar. La condición para su transferencia es que de la totalidad de estas cuatro hectáreas, luego del loteo correspondiente, sus ocupantes obtengan los respectivos títulos de propiedad.

Garré

La ministra afirmó que con estas cesiones “se continúa con las tareas de transferencias de terrenos desafectados en su uso por las fuerzas para así colaborar en emprendimientos sociales”.

El gobernador Zamora señaló que “la gente está concienciada de la necesidad de que este proceso de transferencia se realice”. Y agregó que todos los beneficiarios “están muy contentos de convertirse en propietarios”.

Garré recibió al gobernador Zamora en su despacho del Edificio Libertador acompañada por el director de Inmuebles del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el general de División, Luis Pozzi; y el comandante de Ingenieros, coronel Claudio Montero.

Comentá la nota