Zamora acompaña el fin de la promoción industrial en cuatro provincias

Zamora acompaña el fin de la promoción industrial en cuatro provincias
Se trata de la ley que beneficiaba a Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan, y de la que había sido excluida Santiago del Estero. El gobernador sostuvo: “Acompañamos ésta y todas las medidas del gobierno nacional que tiendan a romper las asimetrías y que generan igualdad de oportunidades”.

Con respecto a la finalización de los beneficios de la Ley de Promoción Industrial en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan, beneficio del que oportunamente fuera excluida la provincia de Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora expresó: “Acompañamos ésta y todas las medidas del Gobierno nacional que tiendan a romper las asimetrías y que generan igualdad de oportunidades, competitividad y eficiencia, permitiendo generar valor en origen, así como también nuevos puestos de trabajo genuinos”.

En ese sentido, el mandatario provincial expresó que “Santiago del Estero después de mucho tiempo de autoexclusión y de exclusión, en más de siete años viene trabajando con instrumentos provinciales (Ley Provincial de Incentivo a la Industria, 6750) y también incluidos en un proyecto nacional y federal, en un contexto de constante recuperación económica y de fuerte inversión en infraestructura básica”.

Asimismo destacó que “además, se trabaja también en políticas activas instrumentadas desde el Gobierno nacional y provincial, como asimismo de financiamiento a tasas subsidiadas y de protección a la industria local, lo que ha llevado, en los últimos años, a la instalación de más de 57 emprendimientos industriales de los distintos rubros, generando más de 5000 puestos de trabajo directos y mucho más indirectos”.

Continuó Zamora señalando que “aquellos que por agregarle valor en origen a nuestra materia prima (algodón), permiten lograr productos terminados (toallas, sábanas), como otros rubros emblemáticos de nuestro país para consumo interno y de exportación (carne bovina)”. Reiteró que “en este contexto acompañamos las medidas que toma nuestro Gobierno nacional a favor de las Pymes que tiendan al desarrollo de nuestro interior en un proyecto nacional de desarrollo y con inclusión social, sobre todo en aquellos rubros que se dan naturalmente en algunas regiones”.

Democracia

Por otra parte, Zamora recordó el regreso de la democracia al sostener: “Rescato que la Argentina vuelve a tener Patria; después de mucho tiempo, los argentinos podemos discutir muchas cosas, pero el Estado de Derecho, el rumbo, la democracia, los derechos conseguidos y los objetivos logrados se hacen en el marco de una Patria”.

Destacó además que “la Presidenta de la Nación siempre va a tener el apoyo de todos los argentinos, porque el país tiene un rumbo que se inició con el ex presidente Néstor Kirchner y continúa ahora con Cristina”. Señaló que “la Presidenta tiene mucha fuerza y esa fuerza la transmite la democracia, esa democracia que la Presidenta defendió y que, sin lugar a dudas, es un ejemplo para todos los argentinos, acerca de que debemos estar unidos para continuar con este modelo de país”.

Hoy el gobernador participará de un encuentro con intendentes en el Fórum.

Comentá la nota