Zamora: "El 2010 va a ser un año de crecimiento"

Sostuvo anoche que confía en el mejoramiento de la economía para el próximo año. Se mostró conforme con cerrar el 2009 con las cuentas en orden, sin deudas y por poder otorgar beneficios salariales.
Durante su entrevista en Canal 7, en el programa Libertad de Opinión, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, defendió las retenciones a la actividad granaria, que este año se instalaron en el centro de la discusión nacional.

El mandatario recordó que durante su viaje a Europa, se encontró con gente que recordaba las grandes casas señoriales de Buenos Aires construidas durante el siglo XIX y principios de siglo XX durante la época de las importaciones directa y sin gravámenes "En esa época no había retenciones, los dueños de esas casas manejaban el poder político de la Argentina, manejaban el puerto, la aduana y no había retenciones, una familia tenía una casa en Buenos Aires y una igual en París, hoy nos queda un recuerdo hermoso, pero la Argentina no creció en esa época, no queremos esa Argentina de nuevo", sentenció.

"Hay que ser serios -insistió-, si no existieran las retenciones no podría estar la planta de biodiésel el Frías, porque la gente preferiría vender y no hacer industrias. El Gobierno siempre toma medidas, hay gente que la va a gustar y gente a la que no le va a gustar".

El gobernador aseguró que "cuando uno gobierna, habla de distribución de riqueza y la aplica hay muchas cosas que implican que haya mucha gente a la que no le guste".

En ese sentido cargó contra los empresarios que cuestionan al secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

"El que habla con él, no es el trabajador de esa fábrica que inauguramos el otro día ni el que está todo el día haciendo ladrillos, no el que limpia. El que habla con Moreno es el empresario y el empresariado argentino se olvida que estaban fundidos en 1996, la gente que hoy se queja de Moreno pero estaba fundida en esa época", señaló.

"Vamos a ver los balances -expresó- vamos a ver los libros, a ver como están ahora y como estaban en el 96, para ver quien tiene razón".

El gobernador dijo que aquellos que no quieren que haya retenciones y los que se quejan de la política económica del Gobierno nacional "son los mismos que no dejaron hablar a (Raúl Ricardo) Alfonsín en la Rural que lo corrieron y ahora hablan bien de Alfonsín".

El titular del Ejecutivo aclaró que, no está "en contra del empresariado", nacional. "Ellos (por los empresarios) tienen derecho a ganar dinero y esta bien que obtengan ganancias por su trabajo pero no tienen derecho a hacer que a la Argentina le vaya mal", sostuvo.

En esa línea de pensamiento el gobernador señaló que "la economía es humor, el humor de la gente".

"Si la gente tiene un humor positivo -se explayó- y no estoy hablando de los grandes empresarios, sino de los jubilados que le sobran 500 pesos y de la gente de clase media en vez de gastar en bienes, los invierte en dólares, porque escucha que a la economía le va mal esta actitud multiplicada por mil termina haciéndole mal al país, porque la gente no tiene humor de gastar y con ese mal humor está afectando a la Argentina".

Comentá la nota