Zamar, el pueblo "nos puso Para resolver los problemas"

San Pedro (a)- El intendente de la ciudad de San Pedro, Esteban Fado Zamar, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y dirigió su mensaje a su comunidad, "consciente de la gran tarea que nos falta por delante, de las necesidades sociales, políticas y económicas de los sampedreños, que nos distinguieron y confiaron con su voto, cuya población nos puso para resolver los problemas".
El acto se cumplió el último martes en horas de la noche en los salones de la Asociación ‘Caminemos Juntos’, con la presencia del vicegobernador de la Provincia Pedro Segura, el párroco Jesús Villa, la cónsul de Chile Paulina Diuna de Zamar, jefes de fuerzas policiales, empresarios, directivos de centros vecinales, instituciones intermedias, de bien publico, e invitados especiales.

Continuo diciendo en su mensaje, "hemos elegido el difícil camino del diálogo y la búsqueda de consensos a la hora de definir y defender el bien común, la cosa publica y los destinos de nuestra Patria. Esta es la hora del trabajo y la entrega, esta es la hora del identificación clara de la razón misma por la que elegimos compartir esta hermosa ciudad".

"Los que confundieron la toma del poder del Estado para beneficios particulares y/o sectoriales, deben repasar la historia de la humanidad. Es un ciclo que indudablemente se rompe y es este el periodo de transición que nos toca vivir y la responsabilidad que a los dirigentes la hora nos impone".

"Debemos reconocer que durante demasiado tiempo, no siempre hemos cumplido con nuestras responsabilidades ya sea como gobierno o como pueblo. Digo esto, no para designar culpables ni mirar hacia atrás, sino porque sólo al comprender cómo llegamos a este momento, podremos encontrar las soluciones mas rápido y de una manera mas civilizada poner la proa al Norte y hacia adelante".

Admitió que "los problemas que tenemos son reales, graves y numerosos, no solamente dentro de la administración sino también en la ciudad, son no fáciles de resolverlos, ni se solucionaran mágicamente en una mañana. Pero que quede claro y no quepa ninguna duda, lo vamos a resolver, de hecho algunos ya lo hemos resuelto", como los ediles pudieron observaron en un informe escrito entregado previamente.

De allí dio todos los detalles secretaria por secretaria y sus respectivas direcciones. Resalto el alto espíritu de colaboración de los empleados como así también del apoyo recibido a través de la Nación y la Provincia, y que seguirán apoyando la gestión con otros proyectos que se presentaron para el presente año.

En el ultimo tramo de su discurso, dijo el intendente Zamar, ‘no son tiempos de discusiones, son tiempos de llevar adelante el legado de nuestros abuelos, con la responsabilidad que a cada uno de nosotros nos toca. Es justo reconocer lo hecho y construido hasta hoy pero es mas justo reconocer lo que nos falta, corregir errores profundizar aciertos pero esencialmente vengo a este recinto a reafirmar mi compromiso con todos y cada uno de ustedes, a convocar a mis queridos conciudadanos a la unión, a romper el ciclo destructivo Perico.- Junto a autoridades policiales y funcionarios de la comuna de Perico, vecinos autoconvocados abordaron la problemática de la seguridad en esta ciudad, exigiendo mayor disponibilidad de numerarios policiales y equipamiento pertinente para garantizar la integridad física y de los bienes de los periqueños. Conformarán un Consejo de Seguridad Vecinal. La serie de delitos registrado en los últimos días, sumado al desenlace fatal que conmociona a la familia Aparicio, llevó a que movilizaran y lograran una amplia respuesta de parte de la comunidad y de los funcionarios en particular. El desarrollo de la reunión tuvo altos picos de cruces verbales.

En las instalaciones del salón de Radio la Voz se concretó la reunión denominada ‘Vecinos, comerciantes y empresas de comercios autoconvocados’ ante la situación de inseguridad que se está viviendo. A la misma asistieron autoridades policiales, quienes en una mesa panel atendieron las inquietudes de la comunidad. Uno de los comerciantes que se dedica al rubro de pinturas, Julio Humacata, enfatizó que fue objeto de dos robos sucesivos. "No sabemos cómo vamos a seguir viviendo en esta ciudad porque la inseguridad es muy grande y no se puede salir ni a comer tranquilo, porque nos roban o bien, nuestros autos y familias corren peligro ya que muchas veces lo hacen con armas blancas o bien con algún otro elemento. Les exigimos a la Provincia que nos de seguridad", señaló al respecto.

El secretario de Gobierno, Miguel Burgos, comentó a su vez, "esta fue una reunión bastante dura por los relatos escuchados, hechos delictivos que en muchos casos ocasionaron pérdidas irreparables en las familias. El vecino se expresó y se sacaron conclusiones. Lo positivo es que el vecino asume ahora un rol protagónico a través de la conformación de este Consejo de Seguridad, lo cual permitirá canalizar las diferentes inquietudes ante el Concejo Deliberante o las mismas autoridades policiales".

Anticipó que en una segunda reunión, "se espera contar con autoridades provinciales, de todas maneras los periqueños estamos en condiciones de organizarnos entre nosotros porque el vecino siente impotencia, bronca y desagrado porque la seguridad de nuestra ciudad no da abasto", finalizó.

AHORA, EN LA IGLESIA

Perico- A raíz de la ola de inseguridad, padres de niños de catequesis están convocando a una reunión para este sábado, luego de la reunión de la Pastoral a las 18, en la Iglesia Inmaculada Concepción de María de Perico.

Por ello, es que Ubenza López de la citada parroquia, dijo que "hay una idea de organizarnos, porque es una propuesta que tenemos muchos padres, formar un grupo que pueda tener influencia para que se nos escuche porque los gobernantes que tenemos parecen que son sordos o no se dan cuenta. Los ciudadanos comunes no respondemos a ningún partido político ni tampoco queremos hacer quedar mal a la Iglesia. La idea es que los padres de la catequesis aportemos ideas, por eso aprovecho para invitar a todos".

"Tras los episodios de inseguridad, necesitamos más presencia policial", y destacó por otro lado, "no sé que dirán las ordenanzas, pero aquí comienzan los bailes desde el miércoles o jueves hasta el domingo, y uno que va a misa los domingos sufre la inseguridad con los borrachos que salen de los boliches, y los controles no existen, nos sentimos totalmente desprotegidos e ignorados por las autoridades", culminó.

Comentá la nota