Zalisñak se desvinculó del nuevo "frente progresista"

La ex candidata a diputada nacional, Bernardita Zalisñak, aclaró en su blog que desconoce que el Partido Humanista "haya firmado ningún frente con otras agrupaciones políticas recientemente". La dirigente de Concordia remitió a diario El Día el texto donde se desvincula de un sector progresista.
"Estimados amigos, simpatizantes, afiliados, votantes, periodistas y público en general:

Desde lo personal, como Sec. General Adjunta del PH Distrito Entre Ríos, candidata en varias ocasiones por el Partido Humanista, en frente electoral FRAL en el 2007 y el Frente Social y Popular Humanista y Comunista 2009, como referente humanista, dejo públicamente aclarado que desconozco que el Partido Humanista haya firmado ningún frente con otras agrupaciones políticas recientemente, y desconocemos los hechos por los que se publicó en Pagina Política, Diario del Sur, etc. lo contrario".

"Personalmente no he estado en ninguna reunión ni con Calza, ni con Loggio, ni Soñez, jamás he visto a Luján, ni a Uranga, Albornoz, Sarmiento, Iturburu, Juárez o Barreto. Desconozco que otros referentes humanistas hayan participado en conversaciones, y si así las hubiera, desconozco que hayan firmado acuerdo alguno".

Afirmó que "el comunicado publicado en Página Política, Diario del Sur etc. no ofrece ningún dato sobre el cual pensar que desde el PH podamos haber firmado un Frente con ellos, ya que desconocemos el programa, las intenciones, los acuerdos de este frente.

Que en las últimas elecciones hayamos hecho un frente con el PC en esta provincia, con una posición autónoma, no nos vincula a los demás sectores. El Partido Humanista está en un momento de reestructuración interna, está tratando de salir de las deudas de la campaña anterior y está apoyando decididamente la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia".

Dijo que su grupo "siempre ha actuado con mucha seriedad en sus relaciones institucionales con los demás partidos y agrupaciones políticas, y no es el estilo esgrimir una política frentista sin consultar con al menos el resto de la conducción del partido, y es nuestra intención, con el resto de los afiliados. Si bien desde su fundación el Partido Humanista tiene vocación frentista y ha bregado por la confluencia en un amplio frente de izquierda y centro izquierda".

"Si en algún momento hay oportunidad de conversar, siempre el dialogo es bienvenido, siempre lo hemos promovido, siempre que se nos llamó hemos acudido, y haremos nuestra propuesta al respecto, pero reiteramos que en este caso no hemos concluido en ningún frente con estos sectores, desconocemos totalmente las condiciones, aspiraciones, y motivaciones que inspiran a ese frente".

"Declaro desde ya que, personalmente no participaré de procesos políticos de este tipo, sobre todo porque tengo como prioridad la reestructuración interna del partido en la ciudad de Concordia, y desde ya anuncio que habrá un llamado a presentarse en elecciones internas para elegir las autoridades locales, y próximamente también provinciales, ya que el mandato de la actual gestión finaliza este año, y en todo caso, esas autoridades tendrán oportunidad de plebiscitar la posibilidad de ir o no en un frente electoral o formar un bloque político".

"No soy urribarrista ni kichnerista, y que defienda algunas medidas que nos parecen conducentes a la dirección que planteamos, no nos hacen parte del gobierno, ni de ningún frente aliado, mientras no manifestemos nuestra voluntad de serlo".

Estimó que "no ha habido mala fe, pero se ha cometido un error al involucrarnos, ya que no vamos a aceptar ninguna de las decisiones sobre las cuales no hayamos participado ni acordado. Por el contrario, convocamos a todos los simpatizantes, afiliados, adherentes, a los que nos dicen que nos han votado, a que se sumen a este proceso de reestructuración interna del Partido Humanista y que participen activamente de las decisiones, entre ellas la política frentista".

Comentá la nota