Zalazar, Romero y Galeano DEFIENDEN EL PROYECTO NACIONAL, Y "ACOMPAÑAN" AL COMUNAL

Tres ediles que acompañan "desde la primera hora" a Néstor Kirchner, defienden el modelo del gobierno nacional, pero presentan posiciones algo disímiles en cuanto a la propuesta electoral del oficialismo comunal.
"Somos concejales que estamos con el presidente Kirchner desde la primera hora, somos sus soldados en San Miguel" exclamó Ramón Galeano, concejal del Frente Grande.

"La gente tiene que concientizarse para no volver a antes del 2003" dijo por su parte la concejal Fabiana Romero del Frente para la Victoria.

Por su parte Marcelo Zalazar de la Corriente Peronista Federal explicó que: "nos une el la necesidad de donde venimos, y es de nuestra lucha y nuestro trabajo, de ser parte de la historia del movimiento nacional y popular que lidera Cristina y Néstor".

"Creemos que existe un modelo que hay que defender porque es el modelo para la clase trabajadora, el modelo del futuro y lo otro es volver al pasado" dijo el edil, que pidió defender al gobierno "con uñas y dientes".

En cuanto a la lista 2 del PJ local, Ramón Galeano expresión que "es una lista fundamentalmente de gente sana, de compañeros que han venido viviendo la política desde lo social, y la mayoría de los integrantes están concretados con el gobierno nacional".

Fabiana Romero no opinó igual de la lista del oficialismo, expresando que "se valorizaron los acuerdos políticos y no se vio el trabajo territorial de los compañeros".

Zalazar al respecto opinó: "si el intendente tomó la decisión que tomó, solo él y su equipo saben, nosotros no éramos parte ni fuimos parte de su armado político con el que ganó las urnas en las elecciones anteriores, pero no le vamos a meter palos en la rueda, vamos a acompañar el proceso".

En cuanto al sector Kirchnerista que encabeza Franco La Porta, y lleva como candidato a concejal a Enrique Tronceda, Galeano dijo: "mientras sirva para sumar votos y asegurar el triunfo de Néstor Kirchner, bienvenido sea, nos hubiese gustado que haya mayor nivel de madurez y de charla, y llegar a un consenso aquí en San Miguel".

Sobre la posibilidad del retorno a la comuna de Aldo Rico en 2011, Romero afirmó que desde los movimientos sociales intentarán que eso no suceda, y Marcelo Zalazar expresó que "significa lo mas nefasto que vivimos en San Miguel, Rico es neoliberalismo que dejó la privatización del cementerio, del libre estacionamiento del tránsito, y privó de agua, asfalto, gas y luz a los sectores más populares".

Comentá la nota