Zaffaroni sobre inseguridad: "Hay un aparato de publicidad que intenta meter miedo"

Zaffaroni sobre inseguridad: "Hay un aparato de publicidad que intenta meter miedo"
El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni volvió a referirse a la inseguridad, poniendo especial atención a la forma en que los medios de comunicación tratan el tema.
"Hay un aparato de publicidad que intenta meterle miedo a la gente", dijo Zaffaroni. Las declaraciones tienen que ver con el episodio delictivo por el cual un hombre perdió la vida en manos de un menor de 14 años en Valentín Alsina.

En medio de la discusión por la baja en la edad de imputabilidad, el magistrado afirmó: Hay cierto grado de imprudencia en la difusión de hechos criminales.

En tanto, el juez fue más allá de los noticieros: Las series televisivas de violencia policial son parte de un aparato de publicidad que intenta meterle a la gente la idea de que la solución de todos los conflictos es la violencia. Uno hace zapping en la televisión y sólo ve muertos, sea de la realidad o de la ficción, y esto banaliza la violencia.

Respecto al papel de la policía advirtió: Hacer prevención no es tan caro, lo que pasa es que a nadie le interesa, falta decisión política. Y sentenció que el secreto es tener un modelo de policía. Zaffaroni aclaró: Lo que deberíamos hacer es estudiar e imitar modelos exitosos de policía y eso depende de una decisión política.

Comentá la nota